NO TE PIERDAS LOS MEJORES LOCALES DE JAZZ EN MADRID

jazz

JAZZ EN DIRECTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La música nunca pasa de moda en la capital y está presente en todos los rincones de la urbe. El jazz no iba a ser menos, y es que está al alcance de todos los aficionados a este género en varios locales de Madrid. Cafés con encanto, salas de música especializadas y bares de copas conforman todo un arsenal de oportunidades para disfrutar de jazz en directo cualquier día de la semana. Descubre aquí los mejores escenarios por los que han pasado tanto artistas de la escena nacional como internacional.

CAFÉ CENTRAL (Barrio de las letras)

pxl_aef12ec7d7204e519d3a33af52b510e2

Decoración elegante, techos altos y mesas de piedra son los elementos principales que hacen de este establecimiento uno de los favoritos por los adictos al jazz. Conserva el encanto de los locales más antiguos de Madrid y durante mucho tiempo contó con la mejor programación del país. Los artistas que han pisado el escenario del Central afirman que es uno de los mejores sitios de Europa para los asiduos a conciertos de este género musical. George Adams, Don Pullen, Art Farmer o Pedro Iturralde son algunos de los grandes nombres que han mostrado su talento ante el público del Café Central.

CLAMORES (Chamberí)

1353397679_487252_1353397985_noticia_normal

Este emblemático club de jazz abrió sus puertas en 1979 con un ambiente al puro estilo neoyorkino. Cuenta con un programa muy variado, incluyendo en él géneros como el pop, rock, samba y folk, así como el jazz, el cual le proporcionó el renombre que tiene hoy en día. Las late-night jam sessions hacen de las noches de viernes y sábados una delicia para los visitantes y curiosos. Si deseas pasar un rato agradable en un lugar acogedor, no lo dudes, Clamores es tu sitio.

PLAZA JAZZ CLUB (Argüelles)

el-plaza-jazz-club

Conciertos diarios de miércoles a domingo en un escenario que han pisado artistas de la talla de Celia Mur o Jimmy Barnatan, entre otros. Local colorido y cómodo, con sofás desde los que poder deleitarse perfectamente de la atmósfera que se crea cada noche. La autenticidad del Plaza Jazz Club es su punto fuerte, por lo que consigue aportar una guarnición cultural al público de forma satisfactoria.

BOGUI JAZZ (Chueca)

bogui-jazz

Otro gigante de la noche madrileña. Desde que abrió sus puertas en el año 2005 se posicionó rápidamente entre los locales punteros de música jazz. Actuaciones en directo con artistas nacionales e internacionales de la talla de Jorge Pardo, Chano DominguezJavier Colina y muchos más. Los viernes y sábados se desata el baile de madrugada con Bogui Dance Club y sus sesiones de DJs.  La programación es excelente y su propuesta post concierto no se queda atrás, transformando el local de una sala de conciertos a un club de baile.

EL JUNCO (Alonso Martínez)

El_Junco_Madrid

Pese a los años que este local lleva abierto, cada noche sorprende con una increíble sesión de música en directo. El local está dividido en tres zonas: la barra, el escenario y una tercera estancia para tomarte una copa más tranquilo. El repertorio musical es variado y de buena calidad. El ambiente es distendido y desenfadado y, a pesar de su tamaño pequeño y familiar, tiene muy buena acústica.

Tags:

Subscribe

Suscríbete o búscanos en las redes sociales.

Comments are closed.