Presentación del disco “Tomas Marco Piano Works” y concierto “Tomas Marco y el piano español”

Presentación del disco “Tomas Marco Piano Works” y concierto “Tomas Marco y el piano español”

Mañana sábado 7 de octubre, enmarcado en la programación del 17º Festival de Música de Tres Cantos “Diacronías”, tendrá lugar a las 19:45 la presentación…

La JONDE convoca pruebas de admisión para cubrir su bolsa de instrumentistas

La JONDE convoca pruebas de admisión para cubrir su bolsa de instrumentistas

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) convoca pruebas de admisión para cubrir su bolsa de instrumentistas de junio de 2018 a junio de 2019…

Elektra, la vengadora de Agamenón

Elektra, la vengadora de Agamenón

Por Fabiana Sans @fabianasans Diez escenas en un acto nos presentan la historia de Elektra. Basada en el drama clásico griego de Sófocles, se estrenó…

El trombón bajo, por Stephan Loyer

El trombón bajo, por Stephan Loyer

Stephan Loyer empezó sus estudios de trombón en el Conservatoire Nationale de Région de Clermont-Ferrand (Francia) con el maestro François García y más tarde con…

Edita Gruberova, vidas, hechos y otros asuntos.

Edita Gruberova, vidas, hechos y otros asuntos.

Por Diego Manuel García   La gran soprano eslovaca Edita Gruberova (Rača, Bratislava, 23 de diciembre de 1946), posee una impresionante carrera -aun abierta en…

No Picture

El Rondó

Por José Luis García del Busto Sucesivamente hemos ido repasando el fundamental primer movimiento o allegro de sonata; el movimiento lento, habitualmente ubicado como segundo…


No Picture

¿Manda alguien en los teatros de ópera?

El título de este artículo podría ser también ¿Quién manda en los tetaros de ópera? Pero, como en bastantes de ellos la impresión es que no se sabe muy bien quién manda, más vale quedarse con el que le hemos puesto. La cuestión no es ociosa pues un gran teatro de ópera (y hoy día hasta el más modesto reclama el título de “gran”) se ha convertido en los tiempos modernos en una máquina extraordinariamente eficiente a la hora de triturar presupuestos […]


No Picture

El poema sinfónico (I)

Por José Luis García del Busto Como es bien sabido, la denominación de poema sinfónico no indica una forma musical, sino más bien un género,…




No Picture

La Obertura

Por Roberto Montes López La obertura es una forma musical de carácter instrumental que se utiliza como preludio o entrada de una obra de grandes…



No Picture

El Preludio

Por Roberto Montes López Dentro de las formas musicales instrumentales, encontramos el preludio, uno de los nombres más usados a lo largo de la historia…


















No Picture

Así cantó Zaratustra

Por Carlos Tarín “No intenté escribir música filosófica, o describir en música la gran obra de Nietzsche: quería representar por medio de la música una…


No Picture

Sinfonía en Do de Georges Bizet

Se podría hablar de la poca fortuna que ha tenido el género sinfónico dentro del repertorio francés. Si bien es verdad que hay unas cuantas sinfonías escritas por autores de este país que han pasado a formar parte de los programas habituales de las salas de concierto de todo el mundo, el desarrollo de esta materia a lo largo del siglo XIX fue, ciertamente irregular.