El timbal por Rafael Más López

El timbal por Rafael Más López

Natural de Castelló de la Ribera (Valencia), Rafael Más López estudia en los conservatorios de Valencia, Sevilla, Madrid y Ámsterdam. A lo largo de su…

Comparte con tus amigos!
Celso Albelo: «Los tenores deben tener los agudos bien puestos»

Celso Albelo: «Los tenores deben tener los agudos bien puestos»

Es uno de los grandes cantantes de nuestro tiempo. El tenor tinerfeño Celso Albelo debuta en Melómano con una entrevista en la que hemos descubierto…

Comparte con tus amigos!
Concierto para violín y orquesta en Mi menor, opus 64 de Mendelssohn

Concierto para violín y orquesta en Mi menor, opus 64 de Mendelssohn

Toda obra maestra comienza siempre con esa chispa de la inspiración, una melodía insignificante en apariencia que surge cuando el compositor está distraído. Al sonar…

Comparte con tus amigos!
El artista como mecenas por Tomás Marco

El artista como mecenas por Tomás Marco

Hace ya algún tiempo, había una persona que se ocupaba de cosas musicales y que pasaba por ser mecenas, que demostraba una racanería tan patente…

Comparte con tus amigos!
Catalogue d’oiseaux de Messiaen

Catalogue d’oiseaux de Messiaen

La figura de Olivier Messiaen se asienta sólidamente sobre tres elementos clave que conforman su cosmos creativo. El ritmo, la relación sonido-color y el canto…

Comparte con tus amigos!

Especiales









La cara oculta de la música.

Por Marco Antonio Molín Ruiz.   Los méritos de una obra se asignan tradicionalmente a sus compositores, intérpretes y sectores artísticos como escuelas; pero el…

Comparte con tus amigos!






No Picture

La imitación musical

Una de las discusiones más constantes que la Música ha conocido desde sus orígenes hasta la actualidad es su capacidad (o no) para imitar al entorno natural o humano. Eso, que hoy puede parecer relativamente anecdótico , fue vital en un contexto como el griego (cuya teoría artística fue seguida durante muchos siglos) donde la razón del arte se ponía en su capacidad de mímesis, es decir en su imitación de la Naturaleza.

Comparte con tus amigos!

No Picture

Miguel Fleta y Giacomo Lauri-Volpi. La genialidad y la constancia

Miguel Fleta y Giacomo Lauri-Volpi pertenecieron a aquella importantísima generación de tenores, postcarusianos, que podría acotarse entre 1884 y 1897, compuesta por magníficas voces que realizaran grandes carreras durante prácticamente toda la mitad del siglo XX. Entre los más veteranos: el irlandés John McCormack (1884), Aureliano Pertile y Giovanni Martinelli, ambos nacidos en 1885 y en la misma localidad italiana de Montagnana.

Comparte con tus amigos!

No Picture

LUCIANO PAVAROTTI cinco años después.

Transcurridos ya cinco años desde la irreparable perdida de Luciano (Lucianone) Pavarotti (Modena, 12 de octubre de 1935 – Modena, 6 de septiembre de 2007), Melómano Digital quiere rendirle un homenaje, como continuación de aquel número de Melómano de octubre de 2007, casi monográfico dedicado a su memoria, un mes después de su triste desaparición.

Comparte con tus amigos!

No Picture

Robert Schumann: el mundo interior de los sonidos

El 200 aniversario del nacimiento del genial compositor alemán Robert Schumann, (1810-1856) se produjo hace un par de años, lo que nos ofrece una excelente ocasión para rememorar la imagen de este creador musical.

Comparte con tus amigos!