XII Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués

XII Concurso Internacional de Dirección

El próximo 8 de septiembre finaliza el plazo de inscripción del XII Concurso Internacional de Dirección organizado por la Orquesta de Cadaqués. Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, donde se dan cita el talento, la música y la más elevada muestra de liderazgo y cooperación del ser humano: la dirección de orquesta. El jurado estará presidido por primera vez  por Gianandrea Noseda, actual director principal de la Orquesta y ganador del primer premio del certamen en 1994.

Se dan cita el talento, la música y la más elevada muestra de liderazgo y cooperación del ser humano: la dirección de orquesta.

El concurso tendrá lugar entre los días 14 y 18 de diciembre en Cadaqués y Barcelona, y pueden participar en él directores y directoras de orquesta de todas las nacionalidades, nacidos a partir del 19 de diciembre de 1981. El primer premio único consiste en dirigir, al menos, un concierto con todas las orquestas colaboradoras del Concurso a lo largo de las próximas tres temporadas.

El concurso se estructura en cinco pruebas y los candidatos se dirigirán desde el Ensemble hasta la Orquesta de Cadaqués; todas las pruebas son abiertas al público y a la prensa, además serán emitidas en streaming.

Comparte con tus amigos!