Uri Caine, Aurora Peña y Ariel Brínguez, protagonistas de la tercera semana de Arte Sacro

El pianista de jazz Uri Caine.El pianista de jazz Uri Caine.

El Festival Arte Sacro de Madrid continúa con la prometedora soprano barroca Aurora Peña y el conjunto Concerto 1700. También destacan los concierto de Ariel Brínguez Quartet y Uri Caine. Juntos intepretaron el programa Alienta fervorosa, que contó con obras de José de Nebra y Vicente Basset, autores españoles del siglo XVIII. El concierto tuvo lugar ayer en la Iglesia de

Las obras forman parte de un repertorio recuperado gracias al musicólogo Raul Ángulo y a la Fundación Gustavo Bueno. Son obras de clara influencia italiana recuperadas de la Catedral de Guatemala. Aurora Peña, que interpretó Dido y Eneas en el Teatro Real en 2015, es fundadora e intérprete del conjunto L’Arcàdia.

El virtuoso y heterogéneo pianista de jazz Uri Caine, la soprano Aurora Peña y el cuarteto del saxo cubano Ariel Brínguez, protagonistas de la tercera semana de Arte Sacro

Sin embargo, el hilo conductor de los platos fuertes de esta semana es el de los intérpretes de jazz, que contará con los conciertos de Ariel Brínguez y, sobre todo, del pianista Uri Caine. El pianista estadounidense de jazz intepretará The World of Yesterday: The [Lost] Soul of Europe, encargo y estreno absoluto del festival. El concierto toma como base la obra homónima del autor austriaco Stefan Zweig en su crítica a la perdida de los valores europeos. Caine interpretará este concierto hoy a las 20 horas en la Sala Verde de Teatros del Canal.

Por su parte Ariel Bringuez, del que ya hablamos en la primera noticia de agenda sobre este festival, actuará el domingo 19 a las 18 horas, tambien en Sala Verde de Teatros del Canal. El cuarteto del saxofonista cubano interpretará el programa Jazz about Bach en el ciclo Sacros Singulares, en el que también actua Caine.

Los homenajes a Claudio Monteverdi y Alonso Lobo continúan en el festival dirigido por Pepe Mompeán. El homenaje de esta semana al compositor italiano viene de la mano de Camerata Iberia. Mientras que el Coro Victoria homenajea al polifonista español. Como contraste, el Dúo Cassadó interpreta el programa contemporáneo De lo eterno en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Por último, el joven pianista cantabro Pierre Delignes interpreta el programa Trascendencia romántica en la Sala Negra de Teatros del Canal.

Comparte con tus amigos!