Torreblanca celebra la VI edición del Festival d’Estiu

Este verano la localidad de Torreblanca (Castellón) volverá por sexto año consecutivo a sumergirse durante tres noches del mes de agosto en notas musicales. El Festival, que funciona bajo la dirección artística de José Doménech Part y el patrocinio de la Fundación AFM y el Ayuntamiento de Torreblanca, se inaugurará el viernes 11 con el cuarteto de cuerda Tyrius, integrado por Anahí Carfí (violín) junto a Joan Baptista (segundo violín), Lorena Cantó (viola) y Miguel Díez Gutiérrez (violonchelo). El conjunto interpretará obras de Puccini, Suk o Piazzola. La pianista Mar Valor acompañará la velada con obras de Chopin, Scarlatti y Liszt. El encuentro tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en la Plaza de la Iglesia de San Bartolomé.

Este verano la localidad de Torreblanca (Castellón) volverá por sexto año consecutivo a sumergirse durante tres noches del mes de agosto en notas musicales

El sábado 12 de agosto se celebrará el tradicional recital de arias de ópera y romances de zarzuelas. Un encuentro que reunirá a la soprano Karen Gardeazábal, a la mezzo Kristina Dovidaitis, al tenor Vicent Romero y al pianista Lorenzo Petri. Interpretarán arias y dúos de Rossini, Puccini, Meyerbeer, Verdi o Sorozábal.

El domingo 13, la Orquesta de Cámara de Eutherpe pondrá el broche final del Festival con la guitarrista Ana Archilles bajo la dirección de Francisco Valero-Terribas, interpretando El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, La Flauta Mágica de Mozart y la Sinfonía nº5 op. 67 de Beethoven.

Comparte con tus amigos!