Tierra 47 convoca un concurso internacional de improvisación de arpa de pedales

El arpa explorará en otoño nuevos territorios gracias a la celebración de Tierra 47, el festival de arpa cuya primera edición tendrá lugar en los Auditorios 400 y 200 del Museo Reina Sofía de Madrid los días 20 y 21 de octubre.

Tierra 47 se establece como una cita bienal que se celebrará con sede itinerante por distintas localidades de Iberoamérica con la finalidad de contribuir de forma relevante a la transformación de la experiencia del arpa de los próximos años.

Tierra 47 _ Concurso invitará a todos los arpistas del arpa de pedales a enfrentarse a una improvisación sobre un tema de origen iberoamericano

Junto con los conciertos programados, Tierra 47 ofrecerá una clase magistral impartida por Isabelle Perrin en el Real Conservatorio de Música, y el Auditorio 200 del Museo Reina Sofía, un espectáculo orientado al público infantil así como una conferencia impartida por Francis Wolff. Todo ello se complementará con un concurso de improvisación de arpa de pedales.

Tierra 47 _ Concurso invitará a todos los arpistas del arpa de pedales a enfrentarse a una improvisación sobre un tema de origen iberoamericano y participar en un concurso internacional enviando un video de su ejecución a través de la web del festival, www.tierra47.com, antes del 30 de agosto. Un jurado internacional integrado por tres maestros especialistas en arpa y en improvisación seleccionará tres obras como Primero, Segundo y Tercer Premio. Los ganadores se darán a conocer el 21 de octubre de 2017 durante el Concierto de Clausura de Tierra 47.

Comparte con tus amigos!