El Teatro Real reestrena Parsifal en 4K

El Teatro Real reestrena Parsifal en 4K.El Teatro Real reestrena Parsifal en 4K.

El Teatro Real llevará Parsifal de nuevo a más de 50 de los mejores cines de nuestro país. Lo hará el próximo jueves 9 de marzo en ultra alta definición 4K, una tecnología que permite la grabación y reproducción de una película en una calidad cuatro veces superior a la alta definición habitual . La proyección surge como parte de una iniciativa del Teatro Real y Versión Digital, lider en event cinema y, más concretamente, en distribución de óperas y ballets en la gran pantalla en España. Por ello, es también la distribuidora cinematográfica en la retransimisión de los espectáculos de la Royal Opera House.

El Teatro Real y Versión Digital desarrollan una iniciativa para emitir en 4K que emitirá Parsifal, dirigida por Semyon Bychkov, e I puritani

Parsifal  fue grabada en esta tecnología durante la representación que tuvo lugar el pasado año en el coliseo madrileño. El colosal Semyon Bychkov, del que recientemente publicamos esta entrevista en dos partes, se puso al frente de la dirección musical de dicha representación, mientras que Claus Guth fue el encargado de la dirección escénica. Klaus Florian Vogt protagoniza esta ópera en la que unos destrozados caballeros del Santo Grial recalan en un sanatorio.

Anja Kampe en el papel de Kundry, Detlef Roth como Amfortas, los barítonos Franz-Josef Selig y Evgeny Nikitin como Klingsor y Gurnemanz, respectivamente, y el bajo-barítono Ante Jerkunica como Titurel completan el reparto de Parsifal. La ópera, como no podía ser de otro modo, contó con la  participación de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real.

Parsifal da apertura a la inciativa conjunta de Teatro Real y Versión Digital que también llevará a cabo la emisión de I Puritani. La versión de esta ópera de Bellini está protagonizada por Javier Camarena y Diana Damrau y será emitida en el mes de mayo. El Teatro Real se une así a la Ópera Estatal de Viena, que ya en su pasada emitió seis títulos en 4K.

Comparte con tus amigos!