Susana Cordón, soprano en la 35 Semana de Música Sacra de Segovia

Habemus Quartet y la soprano Susana Cordón en la 35 Semana de Música Sacra de Segovia.Habemus Quartet y la soprano Susana Cordón en la 35 Semana de Música Sacra de Segovia.

La 35 Semana de Música Sacra de Segovia se celebrará entre el 8 al 12 de abril en la Iglesia de San Juan de los Caballeros y en el Museo Zuloaga. Se ofrecerán cinco conciertos ambientados en músicas de diferentes lugares del mundo, todas ellas relacionadas con el tema espiritual. Esta combinación de culturas musicales se da con un buen motivo histórico, ya que en Segovia, como en pocas ciudades de España, hubo convivencia de culturas en los siglos pasados.

Los conciertos comenzarán el sábado 8 de abril a las 20:00 horas con Música Boscareccia. El conjunto dirigido por Andoni Mercero y la soprano Alicia Amo interpetarán Paseos por la Real Capilla: Cantatas sacras en torno a la Real Capilla de Madrid. El domingo 9 de abril a las 19 horas, el conjunto Zenobia Consort, dirigido por Rupert Damerell, interpretará el Stabat Mater junto a Iagoba Fanlo al violonchelo.

La Fundación Don Juan de Borbón organiza la 35 Semana de Música Sacra de Segovia que contará con la soprano Susana Cordón y Habemus Quartet

Por otro lado, el lunes 10 de abril a las 20:00 horas tendrá lugar Un encuentro entre música y danza de mano de EJAD. El espectáculo contará con la interpretación de Ido Segal con instrumentos musicales orientales y con la danza de la bailarina Lalita Devi.

La soprano Susana Cordón y Habemus Quartet que interpretarán Mortuis resurger. La resurrección de Cristo, del compositor Jorge Grundman. Dicho concierto tendrá lugar el martes 11 de abril a las 20 horas. El festival se cerrará el miércoles 12 a las 20 horas con la intervención de Burruezo & Nur Camerata, dirigido por Pedro Burruezo, que interpretarán Al Andalus siglo XXI.

Las entradas para los encuentros están disponibles en la Plaza del Azoguejo de 10:00-18:00 horas de lunes a viernes y los domingos de 10:00-16:00 horas. Esta semana de música sacra suma un año más reforzando su importancia y valor como uno de los encuentros más reconocidos de música sacra de la Península.

Comparte con tus amigos!