La Sociedad Filarmónica de Valencia continúa difundiendo la música de cámara

Sociedad Filarmónica de Valencia

La Sociedad Filarmónica de Valencia comienza su nueva temporada de conciertos, continuando así una actividad que viene desarrollando desde 1912. Los conciertos, un total de 26, se extenderán desde el 18 de octubre hasta el 29 de mayo de 2018.

La programación incluye a grandes intérpretes del panorama español ya consolidados, como la mezzosoprano María José Montiel (acompañada de los Solistas de Valencia); el cuarteto residente del Auditorio de Tenerife, Quantum Ensemble; el dúo formado por la violinista Macarena Martínez y el pianista Juan Escalera; o la Kammerphilarmonia del País Vasco, formada por músicos de las principales orquestas de Euskadi. Asimismo, la SFV presta especial atención a los talentos jóvenes solistas españoles con la programación de la violinista Isabel Villanueva, junto al pianista François Dumont; el tenor Pablo García-López, con Aurelio Viribay al piano; y los pianistas Enrique Bagaría y Eduardo Fernández.

Los conciertos, un total de 26, se extenderán desde el 18 de octubre hasta el 29 de mayo de 2018

Formaciones de música de cámara españolas como Azahar Ensemble y Música Trobada, se alternarán con formaciones extranjeras habituales de nuestro país: Petrof Piano Duo, Lotus String Quartet, American String Quartet, Cuarteto Breton, Oslo Camerata, Trio Grumiaux, Trio Kubelik y Cuartet Zagreb, incluyendo también en la programación a jóvenes extranjeros con gran proyección, como Leonard Elschenbroich y Alexei Grynuyk (violonchelo y piano, respectivamente).

La SFV reserva espacio para los músicos valencianos, contando con el clarinetista Miguel Ángel Tamarit para un recital con el Szymanowski Quartet, el sexteto Grupo Illana, el violinista Joaquín Palomares con la Camerata Virtuosi, o el director José Sanchís, titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid. También contarán con el ganador del Premio Iturbi 2015, el pianista Luka Okros. La música antigua tendrá su espacio, con la presencia del grupo español Angelicata Consort.

Comparte con tus amigos!