La Fundación SGAE y el CNDM convocan el Premio Jóvenes Compositores 2017

Abel Paúl, ganador del Premio Jóvenes Compositores en 2016.Abel Paúl, ganador del Premio Jóvenes Compositores en 2016.

La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical han abierto la convocatoria de la XXVIII edición del Premio Jóvenes Compositores 2017 Fundación SGAE-CNDM. El premio se concede desde el año 1987 con el objetivo de apoyar a los jóvenes compositores en la creación de nuevas piezas de música clásica contemporánea. Promoviendo la innovación con nuevos lenguajes, formas de expresión y técnicas compositivas.

En el Premio Jóvenes Compositores 2017 podrán participar compositores de cualquier parte del mundo. Son requisitos ineludibles cumplir con el plazo de presentación, que finalizará el 4 de septiembre y ser menor de 35 años y socios de la SGAE. Además, los participantes entregarán tres copias de la obra junto a un sobre cerrado con sus datos personales.

El plazo de inscripción del Premio Jóvenes Compositores 2017 Fundación SGAE-CNDM estará abierto hasta el 4 de septiembre

En total se destinarán 11.700 euros, repartidos entre las cuatro obras finalistas, que serán seleccionadas por el jurado. El certamen se celebrará el 20 de noviembre de 2017 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Los cuatro finalistas interpretarán sus obras y posteriormente se dará a conocer el fallo del jurado. Además, la Fundación SGAE, con el compromiso de dar difusión y promover las obras de los premiados, publicará un disco con la grabación en directo de las interpretaciones en el concierto final.

En la última edición del Premio Jóvenes Compositores, el compositor Abel Paúl (Valladolid, 1984) consiguió el primer premio, valorado en 6.000 euros, con su obra Room & Elbow. Mientras que Gonzalo Navarro (Almonte-Huelva, 1981) logró el segundo premio, de 3.000 euros, por Música diagonal. El tercer galardón, de 1.500 euros, recayó en Julián Ávila (Valencia, 1982), por Time folds II. Daniel Muñoz (Barcelona, 1987) recibió la mención honorífica, con un valor de 1.200 euros, por Indika.

Comparte con tus amigos!