Sabela García Fonte, nueva directora técnica de la Real Filharmonía de Galicia

Sabela García Fonte

El Consorcio de Santiago acaba de publicó el pasado 26 de septiembre la resolución del proceso selectivo para la provisión de la plaza de director técnico de la Real Filharmonía de Galicia (RFG).

Sabela García Fonte ha sido finalmente la seleccionada entre el total de once aspirantes que se presentaron a la convocatoria.

En el tribunal que evaluó a los candidatos, presidido por el director titular de la agrupación, Paul Daniel, estaban representadas otras dos orquestas y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas.

En la anterior convocatoria, que tuvo lugar en 2016, el tribunal había dejado la plaza desierta.

Sabela García Fonte ha trabajado como gestora musical en la Orquesta Barroca de Sevilla y en la Asociación Española de Festivales de Música Clásica

Sabela García Fonte (1979) nació en el concello coruñés de Cabanas. Está licenciada en Historia del Arte (en la especialidad de Historia de la Música) en la Universidad de Santiago y en Música Antigua (en la especialidad de Violín Barroco) en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Oporto. Completa su formación académica realizando un máster en Gestión Cultural en la Universitat Oberta de Catalunya.

Su carrera en la gestión musical la ha llevado a trabajar en la Orquesta Barroca de Sevilla y, recientemente, como coordinadora en la Asociación Española de Festivales de Música Clásica-FestClásica; y prestando servicios de producción y distribución a los grupos Accademia del Piacere, Gli Incogniti y al director de escena Rafael R. Villalobos.

Obtuvo el título profesional de Violín Moderno en el Conservatorio Superior de Música e A Coruña y se formó en Violín Barroco en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Fue profesora asistente de violín barroco en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Oporto y profesora en la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Como violinista, ha integrado diversas agrupaciones, como el ensemble Gli Incogniti, la Orquestra Barroca da Casa da Música (Oporto), Orquestra Barroca Divino Sospiro (Lisboa), Orquesta Barroca de Sevilla, Ensemble Jacques Moderne (Francia) y Ars Combinatoria (Madrid). También ha trabajado en el campo de la música de cámara y en el de la música medieval con grupos de Gran Bretaña, Portugal, España y Galicia, entre ellos la Capela Compostelana. Fue miembro de la Joven Orquesta de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La nueva directora técnica de la Real Filharmonía de Galicia se incorporará en las próximas semanas, momento en que se hará una presentación a los medios de comunicación.

Comparte con tus amigos!