Russian Portraits: nuevo disco de Jorge Nava

Jorge Nava lanza Russian Portraits, su primer trabajo.Jorge Nava lanza Russian Portraits, su primer trabajo.

El joven pianista Jorge Nava lanza al mercado su primer trabajo, Russian Portraits, editado por el sello discográfico Orpheus Classical. El disco fue presentado en Barcelona el pasado 25 enero. En él, Nava interpreta tres obras capitales de la escuela pianística rusa: Cuadros de una exposición, de Mussorgski, Morceaux de fantaisie, opus 3 de Rajmáninov y Sonata para piano número 7 en Si bemol mayor, opus 83 de Prokofiev.

El pianista Jorge Nava, ganador del Certamen “Intercentros Melómano” en 2012, lanza Russian Portraits, su primer trabajo

La elección de las piezas de Russian Portraits no es casual, ya que Nava se ha formado en la escuela rusa desde pequeño. Primero lo hizó en Bolivia, donde comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, con Irina Efanova. Después continuó en Barcelona, con Stanislav Pochekin. Finalmente, recibió clases de Dmitri Alexeev en el Royal College de Londres. También lo demuestra el repertorio de su próximo concierto en el Amaryllis Fleming Concert Hall de Londres, en el que realizará un monográfico sobre la obra de Prokofiev.

La admiración de la crítica especializada y la estima del público reafirman a Jorge Nava como una de las mayores promesas del panorama pianístico español. Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, entre los que destacan: Certamen Intercentros Melómano, Concurso Marisa Montiel, Concurso Infanta Cristina, Concurso Permanente de Juventudes Musicales, Concurso Internacional de Ibiza, Manhattan International Competition, Concurso Internacional María Canals, entre otros.

Como solista, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Orquesta del Conservatori del Liceu, Orquesta y Coro RTVE, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orquesta Filarmónica de Medellín. Ha ofrecido recitales en salas como el Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Música, Teatros del Canal, Palacio de Festivales de Santander, Amaryllis Fleming Concert Hall, y en países como Bolivia, Chile, Colombia, Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia.

Comparte con tus amigos!