Rodelinda llega por primera vez al Teatro Real

Cartel de Le Malentendu, programación del Teatro Real junto a Rodelinda.Cartel de Le Malentendu, programación del Teatro Real junto a Rodelinda.

El Teatro Real estrena Rodelinda, la ópera en tres actos de Georg Friedrich Haendel, el próximo 24 de marzo. A continuación, tendrá ocho nuevas funciones programadas hasta el día 5 de abril. Es una nueva coproducción del Teatro Real, la Ópera de Fráncfort, el Gran Teatre del Liceu y la Ópera de Lyon.

El Teatro Real estrena Rodelinda y programa Le Malentendu de Fabián Panisello en Teatros del Canal como parte de la celebración de su bicentenario

Rodelinda será conducida por uno de los mejores directores de escena del momento, Claus Guth. También contará con la dirección musical de Ivor Bolton, uno de los máximos especialistas en la interpretación de este repertorio. Bolton se encargará de dirigir a la Orquesta Titular del Teatro Real. Acompañará a un elenco compuesto por Lucy Crowe y Sabina Puértolas, en el papel de Rodelina, y Bejun Mehta y Xavier Sabata, como Bertarido.

Como actividad paralela a esta nueva ópera, el Teatro Real ha organizado un encuentro con los artistas el viernes 17 de marzo, en la Sala Gayarre. El acceso será gratuito y el aforo limitado. Por otro lado, José Luis Téllez será el encargado de desgranar las claves de la ópera todos los días de función, 45 minutos antes de la representación de la misma.

El Teatro Real cuenta, además, con otro estreno durante este mes: la ópera de cámara Le Malentendu, de Fabián Panisello. La obra del director y compositor hispano-argentino está basada en el texto homónimo de Albert Camus y con adaptación de libreto de Juan Lucas. La obra llega por primera vez a España como parte de la programación especial del bicentenario del coliseo madrileño, en colaboración con Teatros del Canal.

Le Malentendu llegará a la Sala Negra de Teatros del Canal los días 20, 22 y 23 de marzo. Cuenta con una nueva producción de la Nueva Ópera de Viena, estrenada el pasado mes de febrero en el Semperdepot de la capital austriaca, en coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de Cámara de Varsovia, el Festival de Otoño de Varsovia y el Centro Nacional de Creación Musical de Niza.

Comparte con tus amigos!