La Ritirata recorre Euskadi, Murcia e Israel con su música

La Ritirata.La Ritirata.

La Ritirata, agrupación fundada en honor a Boccherini y dirigida por Josetxu Obregón, presenta una amplia programación a lo largo de esta primavera. El 3 de abril, el conjunto de cámara se estrena en el Festival Bilbao Arte Sacro, con el programa ¡Albricias, oh Mortales!, junto a la soprano Eugenia Boix. Seguidamente, la formación participará el sábado 8 de abril en el Festival de Música Antigua de Torrelodones.

La Ritirata celebran una primavera llena de actuaciones festivales en el País Vasco e Israel y participan el ciclo Murcia Músicas Histórica, con la publicación de su nuevo disco cada vez más cerca

La agenda de este mes concluirá el día 28 de abril en el ciclo Murcia Músicas Históricas. La Ritirata intepretará el programa El violonchelo en España, extraído de la grabación homónima que ya realizaron en 2015 para el sello Glossa. Esta actividad concertística resulta especialmente exclusiva, ya que presenta un elaborado proceso de documentación sobre el violonchelo en España durante el siglo XVIII.

En mayo, el conjunto participar en el Festival de Zenarruza en el País Vasco y en el Felicja Blumental International Music Festival de Tel-Aviv (Israel), junto a solistas de la talla de María Espada, João Fernandes y Víctor Sordo. En el mes de junio, La Ritirata lanzará su próximo álbum junto a la discográfica Glossa. Se trata de una remasterización de los tríos Opus 34 de Boccherini que Hiro Kurosaki, Lina Tur Bonet y Josetxu Obregón grabaron en 2010.

Comparte con tus amigos!