Recital de piano de Laia Masramon en el Parque Güell de Barcelona

Laia Masramon

El concierto tendrá lugar el 14 de julio del 2017 a las 22:00 h (entrada gratuita por los Jardines de Austria, al lado de la Caseta del Guarda) y se enmarca dentro del festival Vesprades Musicals al Parc Güell, interpretará obras de Granados, Albéniz, Chopin y Debussy.

Se enmarca dentro del festival Vesprades Musicals al Parc Güell, e interpretará obras de Granados, Albéniz, Chopin y Debussy

Laia Masramon es una de las pianistas españolas con más proyección internacional actualmente. Recientemente acaba de ser solista de la Capriccio Barockorchester y ha ofrecido recitales en salas como el Palau de la Música y el Auditorio de Girona (temporada de Ibercámera) o en festivales como el Freunde Alte Musik y el Musique des Lumières, de Suiza. Futuros proyectos la llevarán a tocar en el Festival de Segovia, el Palau de la Música o el Festtage Alter Musik Basel, de Suiza, y este otoño saldrá  ala venta su primer CD con la discográfica Playclassics.

Laia ofreció su primer recital a los 11 años. A los 15, Lawrence Foster la seleccionó para actuar como solista con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), a los 17 años ya debutó en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y posteriormente ya ha actuado con la OBC en tres ocasiones más. Como solista, también ha actuado con la Orquesta Nacional de España, Prague Philarmonie Orchestra o la Ensemble Musikè, entre otras.

Muy interesada también en el campo de la música de cámara, ha formado parte de diversas formaciones estables y toca con músicos de la talla de Maurice Bourgue, Sergio Azzolini o Lorenzo Guzzoni, entre muchos otros. Invitada también en diversas temporadas estables y festivales internacionales. El año pasado terminó un Master especializado en Fortepiano e Interpretación Histórica. Y durante los últimos años ha consolidado una doble faceta profesional, añadiendo a su carrera como concertista de piano una intensa actividad como forteapianista tocando instrumentos originales de distintos periodos en ciclos especializados.

Comparte con tus amigos!