La Real Filharmonía de Galicia celebrará 25 conciertos en la nueva temporada de abono

Real Filarmonia

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) acaba de presentar su nueva temporada de abono 2017-2018 en el Auditorio de Galicia. La orquesta celebrará 25 conciertos de abono, que, además de centrarse en un repertorio con autores esenciales y conmemorar hitos como el 300 aniversario del estreno de la Música Acuática de Haendel, el centenario de la muerte de Debussy o del nacimiento de Bernstein, se aventura con nuevas propuestas, descubre piezas contemporáneas menos conocidas y aborda nuevas composiciones de autores gallegos.

En septiembre, la orquesta saldrá a la calle con varios conciertos gratuitos en centros socioculturales y en diversos puntos de la ciudad. Como viene siendo habitual, se programarán conciertos didácticos para escolares que buscan reforzar la formación musical en la actividad regular docente.

La temporada de abono comenzará el 6 de octubre con la versión concierto de la ópera La  sonámbula de Bellini, y el 18 de abril es turno para Elektra de Strauss, con las sopranos María Ruíz y Mabel Ortega, la mezzosoprano Marta Infante, el barítono Richard Wiegold y el tenor José Manuel Zapata.

El clarinetista Paquito D´Rivera, el trompetista Pacho Flores y los pianistas Lars Vogt y Steven Osborne, entre los solistas internacionales que tocarán con la orquesta

En el marco de las Jornadas de Música Contemporánea, la RFG interpretará en octubre, por primera vez en España, la obra Jong. Música para malabarista y orquesta de cámara, de la compositora finlandesa Lotta Wennäkoski. Dentro de este ciclo sonará también la obra Jobs and gates at dawn (and other uchronias) del compositor gallego Eduardo Soutullo. Además, a lo largo de la temporada se estrenarán varias obras, entre ellas piezas de los compositores gallegos Antón Alcalde y Jacobo Gaspar.

En noviembre, dentro del Festival Cineuropa, la orquesta pondrá banda musical a las películas Carmen de Cecil B. DeMille y Parodia de Carmen de Charles Chaplin. El 22 de diciembre, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, sonará El Mesías participativo de Haendel, dirigido por Daniel Reuss, interpretado por grandes voces de la lírica internacional, junto al coro Cappella Amsterdam y varios coros aficionados.

La Real Filharmonía de Galicia mantiene su presencia en las ciudades gallegas con 17 actuaciones ya confirmadas, a las que se sumarán otras pendientes de concretar. Continúa su temporada de conciertos estable en Vigo con un mínimo de 10 actuaciones en el Teatro Afundación; ofrecerá un concierto en Lugo, se desplazará a A Coruña, con 2 conciertos en el Palacio de la Ópera; y en el Teatro Jofre de Ferrol actuará en 4 ocasiones. La temporada incluye también una salida a Oviedo en enero.

Comparte con tus amigos!