Premios Bankia al talento musical de la Comunitat Valenciana

La Federació de Societats Musicales de la Comunitat Valenciana convoca la I Edición de los premios Bankia al talento musical en Valencia. El objetivo es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de las personas y entidades que están impulsando proyectos de excelencia, de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

Se establecen cinco modalidades de premios: Premio al Músico Valenciano, Premio a la Formación Musical Valenciana de carácter profesional, Premio al Investigador/a valenciano/a, Premio al Proyecto Educativo Musical y Premio a la Actividad Empresarial o emprendedora relacionada con la música.

La FSMCV con el patrocinio de Bankia y la colaboración del Institut Valencià de Cultura organiza la primera edición de los Premios Bankia al talento musical en la Comunitat Valenciana

Habrá un proceso de preselección donde una comisión formada por representantes de la FSMCV, del Institut Valencià de Cultura y Bankia comprobarán que se cumplen los requisitos y seleccionarán a tres finalistas en cada una de las modalidades, valorando las candidaturas de 0 a 10, de forma que los que más puntuación obtengan pasarán a la valoración final del jurado.

El jurado que seleccionará a los ganadores estará compuesto por siete miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura y de la música; seleccionarán un ganador de entre las tres candidaturas finalistas por cada modalidad. Las candidaturas ganadoras se darán a conocer en la Gala extraordinaria que se celebrará en Valencia el 22 de junio en la Sala Martín y Soler del Palau de les Arts “Reina Sofía”, donde se hará entrega de los premios: una dotación económica de 20000 euros al ganador de cada modalidad, y una estatuilla conmemorativa.

El plazo para la presentación de las candidaturas se inició el 7 de abril y finalizará el 19 de mayo. Estas se enviarán al correo electrónico premiosbankiadelamusica@fsmcv.org junto con la documentación exigida para cada modalidad.

Comparte con tus amigos!