El plan estratégico de viabilidad 2014/2017 consolida el equilibrio económico del Liceu

liceu

El Liceu finaliza la implantación del Plan Estratégico y de Viabilidad 2014-2017 alcanzando la estabilidad económica por tercer año consecutivo, y consiguiendo también los objetivos artísticos y sociales marcados en este período. En la línea del cierre de la última temporada 2015/16, se estima un superávit inicial de 242.000 euros, dejando atrás los resultados de déficit de la temporada 2013/14 que ascendían a unos 3’9 millones de euros. La nueva temporada se iniciará con el nuevo Plan Estratégico y de Sostenibilidad 2017 – 2021, basado, entre otros factores, en mantener la estabilidad con el soporte de las Administraciones, así como en la proyección internacional y la consolidación del proyecto artístico de Christina Scheppelmann y el musical de Josep Pons.

La ocupación real del Liceu se mantiene en el 86% con un total de 295.600 espectadores la temporada 2016/17, un incremento del 23% de público en 4 años.

El compromiso de las Administraciones con el cumplimiento de sus % estatutarios ha sido una condición básica para hacer frente a los desequilibrios económicos estructurales y cerrar la primera etapa de recuperación con éxito.

La próxima temporada se inicia conjuntamente con la aplicación del nuevo Plan Estratégico y de Sostenibilidad que se prolongará hasta 2021 con el objetivo de consolidar los resultados artísticos liderados por Christina Scheppelmann, así como de mantener la apertura social del Teatre y el equilibrio económico conseguido en esta primera fase. La dirección del Teatre, liderada por el presidente Salvador Alemany –nombrado el pasado octubre 2016- confía en la  solidez del consenso de las Administraciones, no sólo para cerrar con éxito el Plan Estratégico de Viabilidad, sino también para encarar con optimismo el de Sostenibilidad que se prolongará durante 5 años. Consolidar y mantener las aportaciones de las Administraciones es básico para hacer frente al desequilibrio económico estructural -devolución de los créditos obtenidos en 2013, seguir cumpliendo con los compromisos laborales, y hacer frente a las inversiones necesarias estructurales del propio Teatre.

Comparte con tus amigos!