Peralada, cita estival con la danza y la lírica

El Festivall Castell de Peralda celebrará su 31º edición este año con un total de 23 espectáculos que podremos disfrutar entre el 6 de julio y el 17 de agosto en la localidad catalana.

Confluencia de géneros en uno de los festivales más importantes de cataluña

El Béjart Ballet Lausanne abrirá este año el Festival con un espectáculo creado para homenajear a su fundador en el décimo aniversario de su muerte. La Bella y la Bestia, a cargo del Malandain Ballet Biarritz, junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, llega por primera vez a Cataluña, en tanto que Directos de La Habana clausurará el certamen con Acosta Danza, la nueva compañía de Carlos Acosta.
Primeras espadas de la lírica, como Ermonela Jaho, Bryan Hymel, Carlos Álvarez, Iréne Theorin, Gregory Kunde, Ainhoa Arteta, Pretty Yende y Julia Lezhneva, protagonizarán las noches más líricas del Festival. Una nueva Madama Butterfly, marcará el momento álgido del Festival. Dido y Aeneas de Purcell, con Paul Agnew dirigiendo y el estreno de la nueva ópera del compositor Alberto García Demestres, La Straordinaria vita di Sugar Blood, completan la oferta operística.
James Rhodes debutará en el Festival con un recital de piano, y la actriz Juliette Binoche recitará en Vaillé que Vivre, un espectáculo dedicado a Barbara, la dama de la chanson francesa, con Alexandre Tharaud al piano.
En el Verano Musical, los cantantes Katie Melua, Bryan Ferry, Franco Battiato y Malú, interpretarán sus grandes éxitos. Jarabe de Palo celebrará sus 20 años y Diego “El Cigala” presentará su último trabajo, Indestructible.
El género musical vuelve al Petit Peralada con Geronimo Stilton, Gran Retorn a Fantasía, y en la Plaza de la Villa sonarán dos propuestas para el público familiar: Tututs! y Hipstory.

Comparte con tus amigos!