Pablo García-López, un español en la Turandot de Tel Aviv

El tenor Pablo García-López formará parte este mes de julio del cierre de la temporada 2016/17 de la Orquesta Filarmónica de Israel, interpretando en papel de Pong en una versión en concierto de la ópera referente de Puccini, Turandot, bajo la batuta del director musical Zubin Mehta. Estará acompañando en escena a las sopranos Anna Pirozzi y Elena Pankratova en el rol de la princesa Turandot, y al tenor Gregory Kunde en el de Calaf. Las funciones tendrán lugar los días, 20, 23, 25, 26, 28 y 30 de julio en el Charles Bronfman Auditorium de Tel Aviv.

El tenor Pablo García-López formará parte este mes de julio del cierre de la temporada 2016/17 de la Orquesta Filarmónica de Israel

No es la primera vez que se produce una colaboración entre García-López y el director de orquesta de origen indio Zubin Mehta a través de la partitura el compositor italiano. El tenor ya interpretó con anterioridad el mismo papel en la grabación de estudio de Turandot que Mehta realizó para el sello discográfico Decca en 2015, después de las representaciones que tuvieron lugar en el Palau de les Arts de Valencia.

Este verano también podremos disfrutar de la voz de Pablo García-López en nuestro país, concretamente en el marco del Festival Internacional de Santander, interpretando nuevamente el papel de Mozart en la ópera Mozart y Salieri de Nicolái Rimski-Kórsakov, una coproducción del Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March, que tuvo un gran éxito en su reciente estreno madrileño. Además, el próximo año será Ferrando en el Così fan tutte del Teatro Cervantes de Málaga y participará en el estreno mundial de Policías y Ladrones de Tomás Marco en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y en el de Fuenteovejuna en Ópera de Oviedo.

Comparte con tus amigos!