El órgano y la música barroca, protagonistas del mes de marzo en el CNDM

El órgano de la Catedral de Zaragoza.El órgano de la Catedral de Zaragoza.

Mónica Melcova al órgano y Manuel Blanco a la trompeta continúan el ciclo del CNDM El órgano en las catedrales. Interpretarán obras J. S. Bach, B. Matler, A. Vivaldi, H. Tomasi e improvisaciones de Melcova sobre temas proporcionados por el público. El concierto se celebrará el 19 de marzo en la Catedral de Logroño y será el tercero de los seis conciertos con entrada gratuita del ciclo. El día 28 de abril, podremos asistir al concierto en la Catedral de Salamanca del organista Juan de la Rubia. El organista interpretará un programa basado en obras del organista y compositor español del XVII Pablo Bruna.

El CNDM ofrece dos ciclos dedicados al órgano y la música barroca con músicos y conjuntos de la talla de Eugenia Boix o Acadèmia 1750

El ciclo de órgano continúa el 20 de mayo con el concierto que Esteban Landart ofrecerá en la Catedral de Tarragona. En el mismo, se interpretarán obras de N. Bruhns, J. P. Sweelinck y Correa de Arauxo, entre otros. El ciclo se cerrará el 25 de mayo en la Catedral de Zaragoza. En esta ocasión, el dúo compuesto por el organista David Briggs y la soprano Eugenia Boix interpretará obras de J. S. Bach y G. Mahler.

Además de esta completa programación de conciertos orientados al órgano, el CNDM ha organizado Cordón Barroco. Un ciclo que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Burgos y la Obra Social “La Caixa”. Esta nueva edición del ciclo se celebra en Burgos entre el pasado febrero y abril. Ofrecerá tres conciertos de formaciones paradigmáticas de la interpretación historicista en el Patio de la Casa del Cordón.

El próximo sábado 25 de marzo,  la agrupación Acadèmia 1750 ofrecerá el segundo de ellos. El conjunto dirigido por Aarón Zapico, interpetará un oratorio anónimo dedicado a Santa Bárbara que se hallaba olvidado en la Biblioteca Real de Madrid. El ciclo finalizará el 17 de abril con Euskal Barrokensamble, dirigido y fundado por Enrike Solinís, que interpretarán obras de tradición vasca, cántabra, castellana o canaria.

Comparte con tus amigos!