La OFM organiza el Curso Magistral de Dirección de Orquesta para jóvenes, dirigido por Hernández Silva

Hernández Silva imparte el Curso Magistral de Dirección de Orquesta para jóvenes.Hernández Silva imparte el Curso Magistral de Dirección de Orquesta para jóvenes.

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) lanza el Curso Magistral de Dirección de Orquesta para jóvenes impartido por el gran director Manuel Hernández Silva. El curso, dirigido a jóvenes menores de 35 años, tiene una duración de dos años. Se celebrará entre el 17 y 22 de julio de 2017, en el Centro Cultural La Térmica de Málaga (Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga). Hernandez Silva eligirá entre 8 y 15 alumnos entre los aspitantes presentados, sin embargo la asistencia como oyente no tiene límite de plazas.

La OFM organiza el Curso Magistral de Dirección de Orquesta para jóvenes menores de 35 años impartido por Manuel Hernández Silva

Los aspirantes deberán elegir tres obras entre el repertorio presentado en la página web de la OFM. Las solicitudes deben presentarse por correo postal (
C/ Palestina, 7, 29007 Málaga) o electrónico (documentacion@orquestafilarmonicademalaga.com) con fecha límite de 28 de abril. Cada alumno dispondrá de dos ensayos con la orquesta, ambos deben celebrarse entre las 10 de la mañana y las 14 horas de la tarde. El precio de la matrícula es de 850 euros e incluye alojamiento y manutención en la residencia del Centro Cultural La Térmica. Los oyentes pagaran 300 euros, pero no recibirán beca.

La Fundación Pública Barenboim-Said y la Fundación Musical de Málaga ofrecen dos y cuatro becas del 50% de la mátricula, respectivamente. Aunque la segunda sólo dirigirá sus becas a los inscritos nacidos o residentes en Málaga. El curso principalmente consistira en clases prácticas de dirección orquestal. Sin embargo, también se impartirán algunas cláses teóricas con coloquios sobre la planificación de la carrera de director y la programación de las orquestas sinfónicas. Dichos coloquios tendrán lugar los días 17, 19 y 21 de julio de 2017 en horario de 17.00h a 19.00 h.

Una vez finalizado el curso, los participantes obtarán a dirigir a la Orquesta Filarmónica de Málaga en el ciclo sinfónico Filarmónica frente al Mar, habiendo ganado el Premio Especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga. El ciclo se desarrolla cada temporada en el Auditorio Edgar Neville. El curso cuenta, además, con la colaboración del Centro Cultural La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga.

Comparte con tus amigos!