Los atrevidos programas de la OEX

OEX

La Orquesta de Extremadura OEX ha presentado su nueva temporada de conciertos 2017/18, que estará organizada en abono, ciclos temáticos para escolares y familias y citas extraordinarias. La novedad más importante es el abono diferenciado entre Cáceres y Badajoz, contando la primera ciudad con diez conciertos sinfónicos y tres de cámara, y la segunda con doce sinfónicos y tres de cámara.

La temporada, bajo el lema Conflictos, ideada por el director titular y artístico de la OEX, Álvaro Albiach, presenta una programación que recuerda los vínculos entre la música y la historia a través de la experiencia traumática del conflicto. Estará formada por treinta obras de veintitrés compositores distintos, que comprenderán un periodo musical desde el siglo XVIII a obras contemporáneas.

La novedad más importante de esta temporada de la OEX es el abono diferenciado entre Cáceres y Badajoz, contando la primera ciudad con diez conciertos sinfónicos y tres de cámara, y la segunda con doce sinfónicos y tres de cámara

Podremos disfrutar de dos obras que serán primicia absoluta, financiadas por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y la Fundación SGAE. La primera de ellas, Disparos de luz, es un encargo de la OEX a José Ignacio de la Peña, compositor nacido en Villafranca de los Barros; y la segunda, Sinfonía nº5 de David del Puerto, está dedicada a Álvaro Albiach y a la OEX.

Entre los directores invitados se encentran el maestro Víctor Pablo Pérez, Manuel Hernández Silva, Roberto Forés, Thomas Rösner, Jordi Francés y Andrés Salado, director de la Orquesta Joven de Extremadura, que debutará con la profesional.

Comparte con tus amigos!