La OCN traslada la ópera Bastián y Bastiana a los años 20

La OCN interpreta el Bastián y Bastiana de Mozart.La OCN interpreta el Bastián y Bastiana de Mozart.

La Ópera de Cámara de Navarra u OCN representará Bastián y Bastiana de W. A. Mozart. Ana Nebot interpreta el papel de Bastiana y Emmanuel Faraldo el de Bastián, bajo la dirección musical de Pablo Ramos. La escenografía y la ambientación recaen en Koldo Tainta y Raúl Arraiza. Las representaciones tendrán lugar los días 17 y el 18 de marzo en el Teatro Gayarre de Navarra.

La OCN ha dado un giro a la trama original, manteniendo la historia de amor entre los personajes principales, pero trasladando el contexto histórico a la Belle Époque. Se han elegido los felices años 20 porque fue un periodo lleno de cambios, de glamour y de convulsiones. Con esta atrevida propuesta, la OCN quiere hacer visible y dar categoría a una obra de calidad que no suele estar en el repertorio.

La OCN representará la ópera juvenil Bastián y Bastiana de Wolfgang Amadeus Mozart los dias 17 y 18 de marzo en el Teatro Gayarre de Navarra

El teatro se transformará en una lujosa mansión en la que se celebra una fiesta donde se baila charlestón y se brinda con champán. Los espectadores serán parte de la representación, ya que el patio de butacas será el jardín y el escenario será la terraza y el salón de la casa.

Mozart escribió esta ópera en 1768, cuando solo tenía 12 años de edad. Pertenece al género singspiel, que es la comedia típica del Barroco, donde se alternan partes cantadas y recitadas. El libreto fue escrito en alemán por Friedrich Wilhelm Weiskern, Johann Heinrich Müller y Johann Andreas Schachtner.

Bastián y Bastiana son dos enamorados. La pareja pasa por un momento de tensión dominados por los celos. Finalmente resuelven sus diferencias gracias a los consejos que reciben de una persona mayor que tiene experiencia en asuntos del corazón. La partitura de Bastián y Bastiana se compone de dieciséis pequeños números musicales, con una entrada instrumental, un recitativo, once arias, dos duetos y terceto final. Además contiene partes habladas. La orquesta se compone de cuerdas y continuo.

Comparte con tus amigos!