Nacho de Paz, al mando del PHACE en Viena

El director Nacho de Paz. Fuente: Pablo Albacete.El director Nacho de Paz. Fuente: Pablo Albacete.

El próximo 15 de marzo, el director de orquesta Nacho de Paz se pondrá al frente del reputado ensemble vienés PHACE. Dirigirá por primera vez al ensemble PHACE, en el famoso ciclo de conciertos que organiza el propio ensemble en el célebre Konzerthaus de Viena. El asturiano dirigirá a uno de los conjuntos más innovadores y versátiles de la escena musical contemporánea.

Lo hará en un novedoso film-live-konzert, en el que se proyectará la película de cine mudo Paris qui dort (1924) del cineasta francés René Clair. Se acompañará al ritmo de la música para pequeño ensemble y electrónica que su compatriota, Yan Maresz, compuso en 2005.

El director asturiano Nacho de Paz dirigirá al ensemble vienés PHACE para acompañar a la película de cine Paris qui dort

Nacho de Paz esreconocido internacionalmente por su extenso trabajo en el campo de la música contemporánea. Ha sido invitado habitual de los festivales Wien Modern, Salzburger Festspiele, Festival d’Avignon o Berliner Festspiele. Además, ya ha colaborado con otros prestigiosos ensembles especializados en música contemporánea como el Klangforum Wien, Ensemble Modern de Frankfurt, Ensemble musikFabrik de Colonia o los Neue Vocalsolisten Stuttgart.

Entre sus próximos compromisos, destacan dos conciertos que tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo en el Teatro de la Maestranza. Dirigirá la interpretación del programa Tango para dos (con obras de Rossini, Mendelssohn, Bottesini, Ginastera y Piazzola) dentro de la temporada de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

También un nuevo y original concierto de cine mudo y música en directo en el Teatro Arriaga de Bilbao, el día 29 de marzo. En esta ocasión dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Bilbao que intepretará el Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922) de F. W. Murnau. La partirtura que acompañará a la mítica película del expresionismo alemán la que José M. Sánchez-Verdú compusó en 2003 para orquesta y voces femeninas.

Comparte con tus amigos!