Musica Activa presenta Pirineos Classic y Jazzetania 2017

Cartel de Pirineos Classic.Cartel de Pirineos Classic.

La presentación de la XVI edición de los cursos y festivales internacionales Pirineos Classic y Jazzetania tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en la Casa de la Comunidad Valenciana de Madrid. Estos cursos y festivales tendrán lugar en Canfranc (Huesca) en verano y están organizados por Música Activa. La asociación ha preparado un fin de semana de puertas abiertas a estudiantes, padres y profesores para que conozcan las actividades que se realizan durante el verano en Canfranc.

La presentación arranca el día 21 a las 21 horas con el estreno absoluto del concierto espectáculo Cabaret Satie. El evento contará con con el actor Philippe Nesme, la pianista y presidenta de Musica Activa Carmen Martínez-Pierret y la pintora Elsa Fabrega. Este concierto-espectáculo de cabaret es un collage surrealista y dadá, que entrelaza sutilmente músicas místicas y misteriosas con alegres y desenfadadas melodías de café concert.

Música Activa celebra un fin de semana de puertas abiertas para hablar de Pirineos Classic y Jazzetania en Madrid

El día 22 a las 12 horas tendrá lugar la sesión informativa sobre el Curso Pirineos Junior para alumnado de 3 a 14 años. El alumnado de Grado Profesional en adelante deberá acudir el mismo día a las 17:30 horas para recibir la sesión informativa sobre el Curso Pirineos Classic.

Ambas sesiones contarán con la presentación “Canfranc, estación de cultura”, a cargo de Fernando Sánchez Morales, alcalde de Canfranc, y Carmen Martínez-Pierret, directora de los cursos, y con el coloquio “Cursos de verano: ¿qué pueden aportar a la formación musical de nuestros hijos?”, con algunos de los profesores.

Como broche final, a las 20 horas se celebrará el concierto de jazz homenaje a Bill Evans You must believe in spring. Dicho homenaje contará con la cantante Laura Simó, el pianista Francesc Capella, el contrabajo Guillermo Prats y el batería David Simó. Un concierto en el que pasarán revista a algunos de los temas “clásicos” -propios o versionados- de Bill Evans.

Comparte con tus amigos!