Más de 90 niños y jóvenes de toda España participan en el VII Encuentro Orquestal de Alba de Tormes (EOS 17)

Casi un centenar de alumnos se encuentran desde hoy, 17 de julio, en Alba de Tormes para participar en EOS 17, el VII Encuentro Orquestal Sinfónico para niños y jóvenes que, dirigido y coordinado por Silvia Sanz Torre, organiza anualmente el Grupo Concertante Talía. Durante dos semanas, niños y jóvenes de 8 a 18 años perfeccionarán su técnica instrumental, aprenderán a tocar en una orquesta y prepararán un concierto titulado Escenas de la historia, que ofrecerán ante el público el viernes 28 de julio en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes.

Durante dos semanas, niños y jóvenes de 8 a 18 años perfeccionarán su técnica instrumental, aprenderán a tocar en una orquesta.

El curso se desarrollará del 17 al 29 de julio en el Colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca). El último día los participantes ofrecerán un segundo concierto en el Centro Musical Joaquín Turina de Madrid para emprender después el regreso a sus destinos de origen. Habrá una tercera ocasión: un concierto benéfico a lo largo de la temporada 17/18 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, una verdadera puesta de largo para los participantes.

La joven orquesta preparará el concierto “Escenas de la historia”

Durante dos semanas los alumnos preparan un programa completo de concierto en torno a una temática determinada. En esta edición lleva por título Escenas de la Historia. Este será el eje argumental no solo de las partituras que trabajen los alumnos sino también de todas las actividades extra-musicales.

Además de las clases de técnica instrumental y práctica orquestal y de la preparación de conciertos, el Encuentro incluye otras actividades musicales pensadas para los más mayores (música de cámara o composición) y para los más pequeños. Se organizan talleres radio, vídeo, relajación, concentración y miedo escénico, creación de nuevos instrumentos etc.

Más información en www.encuentroorquestal.es

Comparte con tus amigos!