Marta Estal y la Orquesta de Cámara Sinfonietta de Canarias en el Festival de Música Religiosa de Canarias

Marta Estal y la Orquesta de Cámara Sinfonietta de Canarias en el XII Festival de Música Religiosa de Canarias.Marta Estal y la Orquesta de Cámara Sinfonietta de Canarias en el XII Festival de Música Religiosa de Canarias.

La soprano Marta Estal Vera participará en el Festival de Música Religiosa de Canarias junto a la Orquesta de Cámara Sinfonietta de Canarias. En el concierto también estarán presentes la acordeonista Arantza Aguirre, el violonchelista Juan Pablo Alemán y la mezzosoprano Raia Lubomírova. Juntos intepretarán obras de Gubaidulina y Pergolesi bajo la dirección de Gregorio Gutierrez en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife). El concierto tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las 12 horas.

Marta Estal y la Orquesta de Cámara Sinfonietta de Canarias protagonizan el concierto principal del Festival de Música Religiosa de Canarias

Sin embargo, este no será el primer concierto del festival sacro canario, que contará con 15 actuaciones del 17 de marzo al 6 de abril en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura. El festival comenzará este viernes con los Pasos procesionales de seis bandas por los alrededores de la Plaza de Santa de Las Palmass de Gran Canaria. Los pasos se repetirán al día siguiente en el centro histórico de La Laguna, en la cita anterior al concierto de Martal Estal y la Orquesta de Cámara Sinfonietta de Canarias.

El Ensemble Galante de Canarias protagonizará buena parte de la programación en casi todas las localizaciones con un concierto en el que algunos componentes de la Sinfonietta de Canarias. Interpretarán obras barrocas de compositores ingleses, alemanes e italianos como  Purcell, Albinoni o Bach. Los conciertos programados tendrán lugar en las iglesias de Santa Brígida y San Antonio de Padua de Gran Canaria (19 y 30 de marzo). Tambien en la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua, Fuertventeru (5 de abril) y la Iglesia de San Pedro Apostol de El Sauzal, Tenerife (6 de abril), cerrando la presente edición del festival.

Otro de los conjuntos más prolíficos en el festival es el Sara Águeda Trio. Compuesto por la soprano Magdalena Padilla, el corneta José Padilla y el arpa de dos órdenes, lider y directora del conjunto Sara Águeda. Juntos interpretarán la obra El agua del llanto. De lo divino a lo humano de Juan Hidalgo hasta en tres ocasiones. El 31 de marzo, en la Iglesia de Santo Domingo de La Laguna; el 1 de abril en la Iglesia de San Antonio de Padua de Gran Canaria; y el 2 de abril en la Iglesia de San Francisco en Santa Cruz de la Palma.

El festival también contará con el Coro de Cámara Ainur, dirigido por Mariola Rodríguez, que interpretará el programa en dos partes O Domine Jesu Christe. Por su parte, el Grupo Vocal Reyes Bartlet interpretará obras de Guerrero Durón, Morales y Tomás Luis de Victoria.

Borja Quintana Fernández

Comparte con tus amigos!