Les Arts celebra sus 12 años de su inauguración

Les Arts

La nueva temporada de Les Arts incluye 38 representaciones de ópera, 10 de ballet, 11 conciertos sinfónicos, 2 sesiones de música de cámara, 3 recitales, 4 conciertos de música de banda, 5 jornadas de actividad continua y gratuita, 37 funciones de espectáculos educativos y 110 funciones que junto con las propuestas y talleres didácticos suma la cifra de 248 sesiones de actividad para la ciudadanía. Además celebrará el concierto institucional del 9 de octubre doce años después de su inauguración.

Les Arts estrena una nueva producción de Madame Butterfly de Puccini, con dirección musical de Diego Matheuz y puesta en escena de Emilio López

Como principales novedades este año, se estrena una nueva producción de Madame Butterfly de Puccini, con dirección musical de Diego Matheuz y puesta en escena de Emilio López; y regresa La Fura dels Baus con cinco funciones de El Amor Brujo de Falla, estas dos obras protagonizan la temporada con precios populares.

Fabio Biondi inaugura la pretemporada con un concierto con obras de Haendel y Rameau, y a finales de marzo recuperará una de las óperas de juventud de Verdi Il Corsaro, que contará con las voces de Michael Fabiano y Oksana Dika en una nueva producción de Nicola Raab para Les Arts.

Plácido Domingo inaugura la temporada con Don Carlo en el papel de Rodrigo, junto con Violeta Urmana, María José Siri, Andrea Carè y Alexánder Vinogradov, y además celebra el 30 aniversario del Cor de la Generalitat y Mariella Devia protagoniza un concierto con los pasajes más exitosos de su carrera. Damiano Michieletto presenta la nueva coproducción de La Damnation de Faust de Berlioz, con Roberto Abbado en el podio y Celso Albelo como Faust. Nicola Luisotti regresa para Tosca de Puccini en mayo, y Gregory Kunde canta su primer Britten en Les Arts con Peter Grimes. La oferta lírica se completa con Le Cinesi de Gluck, Il mondo della luna, de Haydn y La clemenza di Tito, de Mozart.

Comparte con tus amigos!