La Real Filharmonía de Galicia presenta su nueva temporada

Real Filharmonica de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) acaba de presentar su nueva temporada de abono 2017-2018 en su sede, el Auditorio de Galicia. La orquesta celebrará 25 conciertos de abono, que, además de centrarse en un repertorio con autores esenciales, se aventura con nuevas propuestas, descubre piezas contemporáneas menos conocidas y aborda nuevas composiciones de autores gallegos.

Esta temporada podremos disfrutar junto a la RFG de 25 conciertos de abono junto a actuaciones gratuitas y didácticas

En septiembre, la orquesta saldrá a la calle con varios conciertos gratuitos en centros socioculturales y en diversos puntos de la ciudad. La temporada de abono se abrirá el 6 de octubre con la versión en concierto de La Sonánbula de Bellini, y el 18 de abril podremos disfrutar de Elektra de Staruss.

En el marco de las Jornadas de Música Contemporánea, la RFG interpretará en octubre, por primera vez en España, la obra Jong. Música para malabarista y orquesta de cámara, de la compositora finlandesa Lotta Wennäkoski.

En noviembre, el actual director de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Víctor Pablo Pérez, dirigirá a la RFG y al Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, en un programa que incluye el Réquiem en do menor de Cherubini y la Sinfonía nº 4 de Schumann. Además, a lo largo de la temporada se pondrán al frente de la agrupación grandes maestros nacionales e internacionales como Manuel Coves, Timothy Brock, Antoni Wit, Daniel Reuss, Diego Masson, Manuel Hernández-Silva, Vicente Alberola, Pierre Bleuse, Christoph König o Jaime Martín, entre otros.

Entre los solistas internacionales que tocarán esta temporada con la orquesta encontramos  al clarinetista Paquito D´Rivera, al trompetista Pacho Flores y a los pianistas Lars Vogt y Steven Osborne.

Comparte con tus amigos!