La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona inaugura temporada en el Palau de la Música

Jove Orquestra Simfònica de Barcelona

Hoy 5 de octubre, la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona inaugura temporada en el Palau de la Música en un concierto solidario a favor de la lucha contra el Alzheimer.Este primer programa de la III Temporada de la JOSB contará con dirección musical de Carlos Checa y un programa que incluye la sardana sinfónica Empúries de E.Toldrà, una selección de la suite El lago de los cisnes de P. Chaikovski y la célebre Sinfonía n.º 9 “Del nuevo mundo” de A. Dvorak.

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) tiene como objetivo difundir la música sinfónica. Como actividad musical, pedagógica y cultural, complementa la formación de los jóvenes instrumentistas fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico en el que se comparten conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.

El programa contará con dirección musical de Carlos Checa y tiene fines solidarios, a favor de la lucha contra el Alzheimer

La JOSB se fundó en 2015 bajo la dirección titular y artística de Carlos Checa. Se presentó el 25 de octubre en el foyer del Gran Teatre del Liceu. Colabora con directores de orquesta invitados como Josep Caballé Domenech, Joshua Dos Santos, Manuel Hernández Silva, Salvador Brotons o Rubén Gimeno y con profesorado de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y de la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.

La JOSB tiene el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Universidad de Barcelona y el Centro Cívico la Sedeta y de amigos colaboradores y miembros protectores, y recibe el patrocinio de Barcelona Ciudad de Música, la Obra Social de la Clínica Sanza, Mercedes-Benz AutoBeltran y Gratacós 1940.

La JOSB también desarrolla una cooperación solidaria con diferentes organizaciones de la ciudad y ha realizado conciertos benéficos para Cáritas, la Fundación Pascual Maragall y también en el Centro Penitenciario de Can Brians de Barcelona. Por otra parte, ha colaborado con la Maratón de TV3 en la grabación de un videoclip y de un tema incluido en el disco de 2016 que vendió más de 220.000 copias.

Comparte con tus amigos!