La JONDE convoca pruebas de admisión para cubrir su bolsa de instrumentistas

JONDE

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) convoca pruebas de admisión para cubrir su bolsa de instrumentistas de junio de 2018 a junio de 2019 en las siguientes especialidades instrumentales: oboe, clarinete, trompa, trompeta, percusión, violín y contrabajo.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 20 de octubre, inclusive. Las pruebas se realizarán entre febrero-mayo 2018 en el Auditorio Nacional de Música (Madrid). Las fechas y horas exactas se anunciarán en la web de la JONDE.

Las bases, requisitos, repertorio, así como el formulario de solicitud pueden descargarse en la página web, http://jonde.mcu.es/pruebas_admision. En esa misma dirección se publicarán las listas provisionales de admitidos antes del 30 de noviembre.

Las pruebas de admisión a la JONDE están abiertas a estudiantes españoles, residentes o no en España, así como a extranjeros residentes en España, que tengan entre 18 y 24 años y hayan finalizado los estudios de Grado Medio de su instrumento, así como los de Bachillerato. Las pruebas se celebran en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y pueden concurrir a ellas aquellos que reúnan los requisitos exigidos, pudiendo realizarse una preselección de acuerdo con el nivel académico alegado, en el caso de que el número de solicitudes exceda con mucho al de las plazas convocadas.

Los candidatos que superen la audición pasan a integrar la Bolsa de Instrumentistas de la JONDE, de la que son llamados para tomar parte en los diferentes encuentros, en función de las necesidades del repertorio programado en cada uno de ellos.

Los músicos admitidos podrán permanecer en la Bolsa durante un año, que puede ser renovado hasta totalizar un máximo de 12 encuentros sinfónicos, siempre que no se rebase la edad máxima establecida. Estos tendrán condición de becarios. Dicha beca incluye los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante los encuentros.

En la Guía de Planificación Pedagógica que la JONDE publica anualmente se desarrollan estas actividades, con estadísticas y datos sobre la procedencia de los distintos músicos integrantes, así como profesionales participantes, repertorio, etc.

Comparte con tus amigos!