La EAEM anuncia una convocatoria extraordinaria del Curso Avanzado de Especialización Orquestal

La Escola de Altos Estudos Musicais de Galicia (EAEM) ha creado el Curso Avanzado de Especialización Orquestal (CAEO), curso de posgrado reconocido como título propio por la Universidade de Santiago de Compostela, cuyo objetivo es formar a lo músicos que hayan terminado sus estudios superiores y quieran formar parte de una orquesta profesional.

Tras la convocatoria ordinaria la EAEM anuncia una convocatoria extraordinaria del Curso Avanzado de Especialización Orquestal (CAEO). En las pruebas de junio quedaron vacantes 4 plazas de violín, 1 de trompeta y 1 de oboe.

El 21 de septiembre se realizarán nuevas pruebas. Las solicitudes para inscribirse en las mismas deberán presentarse hasta el 13 de septiembre a través de la página web de la escuela. Junto con la documentación, los aspirantes deberán adjuntar un vídeo en el que se muestre la interpretación de las obras requeridas.

En las pruebas de junio quedaron vacantes 4 plazas de violín, 1 de trompeta y 1 de oboe.

Una de las principales atracciones del CAEO, son las prácticas que realizaran los alumnos con la Real Filharmonía de Galicia, además de recibir formación de perfeccionamiento instrumental a cargo de los solistas de la orquesta, clases magistrales por parte de personalidades de reconocido prestigio internacional, y clases teórico prácticas realzando las materias referidas a la música y a la salud.

La EAEM es un centro de educación musical creado en 1997 bajo la competencia de la Xunta de Galicia. Su misión es la formación y perfeccionamiento de los futuros profesionales de la música, así como la organización de actividades de divulgación musical. Desde 2011, el Consorcio de la ciudad de Santiago asume la responsabilidad de gestionar la EAEM, de manera que Orquesta y Escuela quedan unidas bajo una misma gestión y dirección. A día de hoy, el CAEO es una de sus propuestas más atractivas.

El curso tiene un total de 60 créditos ECTS, y en virtud del convenio con el Consorcio de Santiago, la Universidad de Santiago reconoce como título propio los estudios del CAEO, que conducen a la obtención del Gran Diploma de Especialización Orquestal. La matrícula cuesta 700 euros, pudiendo contar los estudiantes con una beca mensual de 300 euros. El plazo de inscripción en la convocatoria extraordinaria es hasta el 13 de septiembre.

Para obtener más información: http://www.eaem.es/node/153

Comparte con tus amigos!