Nueva temporada del Liceu de Barcelona con Kaufmann, Kunde, Domingo y Puértolas

20 temporada del Liceu.20 temporada del Liceu.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona presentó su nueva y excelsa 20ª temporada la pasada semana. En la misma destacan grandes como el del tenor Jonas Kaufmann, que acturará por primera vez en España, actuando en el  Andrea Chénier de David McVicar con la dirección musical de Pinchas Steinberg y la producción de la Royal Opera House. Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez ocuparán el mismo rol. El Liceu también contará con otros grandes talentos internacionales como Plácido Domingo, Luca Salsi y Gregory Kunde, nacionales como Sabina Puértolas y Jorge de León, y catalanes como Marc Pujol, Carol Garcia y, sobre todo, Álex Ollé.

Jonas Kaufmann, por primera vez en España, Plácido Domingo, Sabina Puértolas, Gregory Kunde, Luca Salsi y Álex Ollé protagonistas de la temporada 2017/2018 del Liceu

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el director general del teatro, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical del Liceu, Josep Pons. Este último dirigirá las dos óperas Tristan und Isolde, que contará con la dirección escénica del gran Álex Ollé (La Fura dels Baus) y Roméo et Juliette veinte años de la reapertura del Liceu. Además, tendrá lugar el estreno en Barcelona de Demon, el clásico ruso decimonónico de Anton Rubinstein.

Demon es una coproducción del Liceu, con el Teatro Helikon Opera de Moscou, la Opéra National Bourdeaux y el Staatstheater Nürnberg. La ópera cuenta con el tenor Dmitri Hvorostovsky, como demonio y con la soprano Asmik Grigorian, como Tamara y será dirigida por Mikhail Tatarnikov. Por otro lado, tambien destaca la producción de Manon Lescaut que contará con la colaboración del Teatro di San Carlo y del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. En esta producción destaca el papel de Des Grieux que será representado por tres grandes tenores: Gregory Kunde, Jorge de León y Rafael Davila.

Esta nueva temporada comienza en septiembre con la ópera Il viaggio a Reims de Rossini, una obra que ya ha sido representada 12 veces en el teatro catalán. En esta ocasión contará con un reparto formado por tres de los ganadores del Concurso Viñas de 2017: Carlos Pachón, Xavier Anduaga y Ariadna González, entre otros. El ganador del Premio Mejor Joven Director Musical en los International Opera Awards 2016, Giacomo Sagripanti asume la dirección musical. Mientras, Emilio Sagi se encargará de la dirección escénica.

El teatro catalán celebra también el 450 aniversario del nacimiento del compositor Claudio Monteverdi con la intepretación de su ópera L’incoronazione di Poppea. Para ello, el maestro Jean-Christophe Spinosi (Serse) se pondrá al frente del Ensemble Matheus. Por otro lado, dos obras completan una buena propuesta de musica barroca: Ariodante de Haendel, dirigida por William Christie, y Amor: entre el cielo y el infierno, una fusión del flamenco y el barroco español.

Además, el Liceu continúa con su apuesta por el ballet con tres grandes producciones: el Romeu y Julieta de Prokófiev, intepretado por Le Ballet du Grand Théâtre de GenèveAna Karenina de Tchaikovsky, interpretado por  Eifman Ballet, y Les Ballets de Monte-Carlo, una obra rompedora inspirada por El sueño de una noche de verano de Shakespeare, que cuenta con la coreografía de Jean-Christophe Maillot y la intepretación de Le Songe.

 

Comparte con tus amigos!