Joshua Dos Santos dirige a la JOSB

El prestigioso director Joshua Dos Santos dirigirá a la Jové Orquestra Simfónica de Barcelona, en adelante JOSB. En esta ocasión, JOSB intepretará un programa compuesto por el Poema Sinfónico Finlandia, opus 26 de J. Sibelius y la Sinfonía 4 en Si bemol Mayor, opus 60 de Beethoven. El concierto tendrá lugar el próximo 6 de febrero en el Paranimf de la Universitat de Barcelona.

El director venezolano Joshua Dos Santos dirige a la JOSB por segunda vez en un concierto con música de Sibelius y Beethoven

Joshua Dos Santos dirige por segunda vez a esta orquesta con la que ya cosechó una gran acogida el pasado año. Este hecho y la gran relación que une al director con los más de 70 músicos de la JOSB, hacen grandes las espectativas para este concierto.

El director venezolano ha sido aclamado en algunos de los teatros y salas más importantes del mundo como el Carneggie Hall de Nueva York. Lo hizó en el marco del Festival Voices from Latin American y el Proyecto Mahler. Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Con la primera dirigió el estreno mundial de composiciones latinoamericanas, en el marco del XVI Festival Latinoamericano de Música

Joshua Dos Santos se formó junto a José Antonio Abreu en El Sistema. Debutó con tan sólo 15 años en la Caballería Rusticana de Pietro Mascagni. Ha dirigido a muchas de las orquestas de su país como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Vargas y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo. Ha dirigido a personalidades como Emilio Lovera, el flautista Huáscar Barradas y el instrumentista de viento Pedro Eustache.

También ha colaborado con otros maestros como Charles Dutoit, Neeme Järvi, Pablo Heras-Casado. Además, trabaja regularmente como director preparador y director asistente del reconocido maestro Gustavo Dudamel, conocido por haber dirigido a la Orquesta Filármonica de Viena en el último Concierto de Año Nuevo.

Comparte con tus amigos!