Jewels llega a los cines españoles desde la Royal Opera House

Jewels llegará a nuestros cines desde la Royal Opera HouseJewels llegará a nuestros cines desde la Royal Opera House

Pavel Sorokin se encargará de dirigir el ballet Jewels. Este ballet en tres actos será retransmitido en directo a los mejores cines de nuestro país el próximo martes 11 de abril desde la Royal Opera House de Londres. En esta representación, el coreógrafo George Balanchine escenifica de manera brillante el esplendor de las esmeraldas, rubíes y diamantes. La música de este ballet, creado por el New York City Ballet en el año 1967, contiene obras de Stravinski, Tchaikovsky y Gabriel Fauré. También contará con la escenografía de Jean Marc Puissant y el vestuario de Karinska.

La Royal Ballet estrena el ballet Jewels de George Balanchine será retransmitido desde la Royal Opera House el 11 de abril

El Romanticismo francés de Fauré proporciona el ímpetu a la sutileza y lirismo de Esmeraldas. Esta primera parte del ballet cuenta con  la primera bailarina del Royal Ballet, Beatriz Stix-Brunell, la bailarina española Laura Morera, el primer solista búlgaro Valeri Hristov y el japonés Ryoichi Hirano.

El fuego de Rubíes proviene de Stravinski y de la energía de la era del jazz de Nueva York. Contará con la gran capacidad de la primera bailarina solista Melissa Hamilton y los principales Sarah Lamb, que destacó en su papel de Raven Girl, y Steven McRae, que intepretó la criatura en Frankenstein.

La grandeza y la elegancia completan el ballet, con el esplendor de la Rusia Imperial y la música sin par de Tchaikovsky en Diamantes. Para finalizar el ballet, el bailarín brasileño Thiago Soares y la bailarina argentina Marianela Nuñez interpretarán un magnífico y delicado pas de deux.

Jewels refleja de manera espectacular las diferentes caras del ballet clásico y de la propia Royal Ballet: la impecable coreografía de Balanchine, la fuerza de los solistas y el rigor de toda la compañía. Además, contará con Peter Schulmeister como director de la orquesta titular del teatro inglés.

Comparte con tus amigos!