La Fundación Galindo concede su beca 2017-2018

sara

Ha sido otorgada, por segundo año consecutivo, a la arpista Sara Esturillo

 

La Fundación Galindo, creada en 2011 por Germán Galindo, nació con el ánimo de preservar la vinculación del apellido Galindo con la música. Desarrolla sus actividades en la Región de Murcia y sus fines fundamentales son potenciar la cultura en el ámbito de la música, propiciar el intercambio cultural, fomentar entre los ciudadanos el conocimiento musical, conceder ayudas para la formación y enseñanzas musicales y organizar actividades para la difusión de la música.

Continuando con sus actividades, los pasados 17 y 18 de julio tuvieron lugar en el Conservatorio Superior de Murcia «Manuel Massotti Littel» las entrevistas y audiciones para la concesión de la sexta beca de estudios ofrecida por la Fundación, destinada a cursos de perfeccionamiento para titulados superiores, o formación equivalente, en interpretación musical. La dotación de la beca es de 12.000 euros, y en esta convocatoria, se recibieron un total de diez solicitudes: dos pianistas, un percusionista, un clarinetista, dos violinistas, una arpista, un saxofonista, una oboísta y un contrabajista.

La beca ofrecida por la Fundación Galindo es de 12.000 euros y está destinada a cursos de perfeccionamiento para titulados superiores, o formación equivalente, en interpretación musical.

El jurado, formado por Germán Galindo, José Moreno, David del Puerto, Juan Torres, Ignacio Hernando, Francisca Hernández, Federico Hernández, Octavio de Juan, Antonio Moral y Miguel Ángel Centenero, concedió la beca por segundo año consecutivo a Sara Esturillo Sánchez, arpista de Las Torres de Cotillas (Murcia) de 24 años, que realiza sus estudios de máster en la Norges Musikkhogskole de Olso y, gracias a la concesión de esta beca, podrá completar su tercer año de formación con la profesora Isabelle Perrin, así como continuar con sus compromisos en el país nórdico.

La entrega de la beca tendrá lugar, previsiblemente, el 11 de septiembre, en un acto público celebrado en el Ayuntamiento de Calasparra, tras la asamblea de patronos de la Fundación Galindo.

 

Pie de foto:

Sara Esturillo, ganadora de la beca Fundación Galindo 2017-18.

Comparte con tus amigos!