Francisco Valero-Terribas se consolida como auténtica revelación

El director Francisco Valero-Terribas.El director Francisco Valero-Terribas.

El director valenciano Francisco Valero-Terribas tendrá una intensa agenda de conciertos durante este mes de abril. Dirigirá en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Monumental de Madrid y el Es Baluard de Palma. Se encargará, por lo tanto, de ponerse al mando de la Orquesta de Valencia, la OSRTVE y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

En su cita valenciana abordará obras de Dvorak, Strauss, Falla y Granados, el día 11 de abril. En Madrid drirgirá la interpretación de obras de Copland, Ponce y Bizet, con Mabel Millán a la guitarra el 21 de abril. Stravinski será el protagonista de su periplo balear, los días 28 y 30 de abril en Ibiza y Palma respectivamente.

Francisco Valero-Terribas realizará una gira que le llevará por gran parte de la geografía española dirigiendo grandes orquestas como la OSRTVE y la Orquesta de Valencia

El maestro Valero-Terribas, ha sido reconocido como “una auténtica revelación” por su aplaudida participación en algunos de los concursos y festivales especializados de mayor prestigio internacional. Dirigiendo en la Nikolai Malko Competition, el Lucerne Festival, el Cabrillo Contemporary Music Festival y el Järvi Suvefestival y abordando siempre un repertorio muy variado.

Entre otras actuaciones, este año el maestro también dirige la ópera de Verdi La Traviata y una Gala Lírica con alumnos destacados del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de Les Arts de Valencia, así como varias orquestas en Brasil.

Comparte con tus amigos!