Forma Antiqva vuelve al Teatro Real

Forma Antiqva

Forma Antiqva vuelve al Teatro Real durante el mes de octubre.

Tras las exitosas representaciones de la ópera “Dido & Eneas” de Henry Purcell en diciembre de 2015, los hermanos Zapico se vuelven a unir a un conjunto de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) para interpretar, bajo la dirección de Aarón Zapico, de nuevo esta obra. En esta ocasión, serán siete las funciones que tendrán lugar los días 19, 21, 25 y 28, adscritas al proyecto pedagógico del coliseo madrileño.

Los hermanos Daniel, Pablo y Aarón Zapico junto al resto de los músicos de la JORCAM no estarán en el foso del teatro madrileño, sino sobre el escenario, en el prado donde el director de escena sevillano Rafael R. Villalobos ha situado la acción. Se trata de un espectáculo para niños, a partir de nueve años, y adolescentes, en el que se pretende que entiendan que la ópera es un vehículo perfecto para contar, a través de la música y la trama originales, asuntos que están de plena actualidad. En este caso, la ópera de Purcell se convierte en una hipster tale of love. Todas las vicisitudes de Dido tendrán lugar durante su fiesta de cumpleaños y servirán para que el público joven reflexione sobre la amistad, la lealtad o el bullying.

En esta ocasión, serán siete las funciones que tendrán lugar los días 19, 21, 25 y 28, adscritas al proyecto pedagógico del coliseo madrileño.

El reparto vocal vuelve a estar formado por un elenco de jóvenes cantantes encabezados por Adriana Mayer como “Dido” y Blázquez como “Eneas”. Les acompañan Sandra Redondo, Aurora Peña, Thiago Vaz, Javier Povedano, Konstantin Derri y Ursula Bardlowska que, además de sus respectivos personajes, vuelven a encarnar, como coro, el personaje colectivo más relevante de la función.

De esta manera, los Zapico vuelven a unir sus dos pasiones vitales: la faceta pedagógica y la interpretativa. Regresan al mundo de la ópera, después de su exitosa “L’Incoronazione di Poppea” en el Teatro Campoamor de Oviedo y el Teatro Arriaga de Bilbao, revisitando la obra maestra de Purcell, que tanto éxito de crítica y público les dio hace dos temporadas en versión concierto. Uniendo sus fuerzas artísticas a jóvenes personalidades creativas, como la del director de escena Rafael R.Villalobos y la escenógrafa y figurinista Maite Agorreta, los Zapico han concebido un espectáculo de alto voltaje musical y teatral apto para despertar la pasión por la ópera entre los más jóvenes.

Comparte con tus amigos!