Fidelio en el Teatro de la Maestranza. Comienza la temporada lírica.

Teatro de la MaestranzaENSAYO GENERAL FIDELIO

El Teatro de la Maestranza de Sevilla aranca la temporada lírica, los días 24, 27 y 30 de octubre.

El Teatro de la Maestranza repone su producción propia con puesta en escena de José Carlos Plaza de Fidelio, única ópera de Ludwig van Beethoven ambientada en Sevilla y que contará con un reparto encabezado por Elena Pankratova y Roberto Saccà y con el patrocinio de Fundación BBVA.

Fidelio es una ópera en dos actos con libreto de Friedrich Treitschke sobre los anteriores de Joseph von Sonnleithner  y Stephan von Breuning, basados en la obra de Jean Nicolas Bouilly Léonore ou l’amour conjugal. El estreno de la primera versión de Fidelio tuvo lugar el 20 de noviembre de 1805 y de la segunda (Leonore), el 29 de marzo de 1806 en el Theater an der Wien. La versión definitiva, fue estrenada el 23 de mayo de 1814 en el Theater am Kärntnertor de Viena siendo esta la que podremos disfrutar.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla aranca la temporada lírica, los días 24, 27 y 30 de octubre.

También durante el més de octubre, los días 22, 23, 25, 26, 28 y 29, tendrá lugar el Ciclo Integral de las sonatas de Beethoven y estudios de Ligeti, un ciclo excepcional que el Teatro de la Maestranza presenta en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Cultura y que contará con nueve formidables conciertos.

Por último, el día 31 de octubre, podremos asistir al primer espectáculo del Mes de Danza 24, organizado por Trans-Forma Producción Cultural, que ofrecerá un programa de piezas cortas premiadas en certámenes nacionales de danza.

La programación completa puede consultarse en www.teatrodelamaestranza.es

Comparte con tus amigos!