Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón 2017

Este año habrá una celebración especial por el 10º aniversario del Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón. El jueves 6 de julio se rendirá homenaje al pianista Joaquín Achúcarro, quién se encargará del concierto inaugural con obras de Chopin, Rachmaninov, Ravel y Albéniz, y al que se le entregará la placa del Festival por toda su carrera. Además el pianista ofrecerá un recital después del éxito cosechado con su reciente grabación de Las noches en los jardines de España junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Este año habrá una celebración especial por el 10º aniversario del Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón

El viernes 7, Iagoba Fanlo y Miguel Trápaga, prestigioso dúo de violonchelo y guitarra, se centrarán en  la música del siglo XX y XXI, interpretando obras de Gasull, Leo Brower, Falla y Ramón Paús. El sábado 8, la soprano Dominika Zamara con Andrea Musso al piano nos traerán lo mejor del repertorio polaco para voz y piano, arias y romanzas polacas de compositores como Chopin, Maklakiewicz y Paderewski.

El jueves 13, el dúo para piano Iberian y Klavier estará en el festival después de su concierto en el Carnegie Hall de Nueva York que le ha posicionado como uno de los dúos de piano más importantes del panorama internacional; ofrecerán la Quinta Sinfonía de Beethoven en versión concierto, acompañados de Manuel Tevar y Laura Sierra al piano a cuatro manos, y además obras de su último album dedicado al maestro Alonso, y de Piazzolla.

El viernes 14, Arcángel, una de las más importantes figuras del cante flamenco actual, sucesor del gran Enrique Morente, nos sorprenderá con Arcángel, cante acompañado de Dani de Morón a la guitarra y Agustín Diassera con la percusión. El sábado 15, la Orquesta Filarmónica dirigida por Pascual Osa, que vendrá de concluir su temporada 2016/17 en el Auditorio Nacional de Música Madrid, ofrecerá obras de Mascagni, Mozart y Haydn clausurando así el Festival.

Comparte con tus amigos!