Sara Esturillo gana el concurso de la Filarmónica de Bergen

La arpista Sara EsturilloLa arpista Sara Esturillo.

La arpista granadina Sara Esturillo vence en un concurso que la Orquesta Filármonica de Bergen convoca desde hace 79 años. En esta edición, los 88 participantes, procedentes de diversos países escandinavos, han realizado pruebas en Bergen, Oslo, Copenhague y Estocolmo. Sólo cinco de ellos han conseguido alzarse ganadores del concurso.

La arpista Sara Esturillo participará en el concierto anual de jóvenes en la Orquesta Filarmónica de Bergen como ganadora del concurso

Como ganadora, Sara Esturillo interpretará, junto a la Orquesta Filarmónica de Bergen, el Concierto para arpa y orquesta de Reinhold Glière en el concierto anual de jóvenes. También recibirá una beca de 8300 euros gracias a la Fundación Kavli. El concierto tendrá lugar el 15 de marzo en Bergen y podrá verse a traves de la web http://harmonien.no.

Sobre la arpista Sara Esturillo

La arpista granadina inició sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con tan sólo 9 años. Sara Esturillo también ha ganado varios premios en el Concurso Internacional ArpaPlus. Recibió el primer premio en las ediciones de 2009 y 2010, el segundo premio, en 2003, 2005, 2006 y 2011, el tercer premio, en 2007 y el premio, especial en 2010.

Después, pasó a formar parte del centro de estudios superiores vasco Musikene, bajo las enseñanzas de Christine Icart y Elisabeth Colard. Ese mismo año, con el dúo de flauta y arpa Arpflau, la arpista  ganó también el primer premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara “Francisco Salzillo”.

Tres años más tarde, Esturillo vivió uno de los momentos más determinantes en su carrera cuando resultó ganadora del primer premio de Grado Superior en el XIII Certamen Nacional Intercentros Melómano. Gracias a este concurso pudo actuar junto a grandes orquestas de nuestro país como la Orquesta Sinfónica de RTVE y realizar una grabación para RNE. En dicho momento, ya participaba en la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Además, ha actuado en Alemania, Estados Unidos, Austría y Rumania, entre otros países. Residiendo actualmente en Noruega.

Comparte con tus amigos!