María Espada, Noelia Rodiles y Moises P. Sánchez , protagonistas de Arte Sacro

El compositor Moises P. Sánchez.El compositor Moises P. Sánchez.

El Festival Arte Sacro continúa con una segunda semana llena de grandes conciertos. El primero de ellos fue el que ayer ofreció la soprano Alicia Amo que estrenó el programa Paseos por la Real Capilla. Cantadas sacras y música de cámara en torno a Francesco Corselli junto al conjunto Música Boscareccia. Hoy será el turno de Maria Espada que interpretará el program vivaldiano In Furore. La tormenta en el espíritu junto a Nereydas, un conjunto que destaca por su juventud y su proyección internacional. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Bárbara. También destacan los conciertos de Noelia Rodiles y, sobre todo, de Moises P. Sánchez.

María Espada, Moises P. Sánchez Ensemble y Noelia Rodiles protagonizan la segunda semana del festival tras el concierto ofrecido ayer por Alicia Amo

La programación continúa con la actuación del Cuarteto Chagall que interpretará el programa In Memoriam en el Auditorio 400 del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía. El concierto tendrá lugar mañana a las 20 horas y formará parte del ciclo de música contemporánea Musicas Infintas. El programa refiere a los compositores fallecidos y a aquellos a quienes dedicaron sus obras.

El sábado, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretará la la Sinfonía nº3 de Henryk Górecki en la Iglesia de San Jerónimo el Real. La pianista Noelia Rodiles interpretará De la luz a la oscuridad en la íntima e innovadora Sala Negra de Teatros del Canal. El concierto tendrá lugar el domingo a las 12:30 y será otro de los conciertos destacados de esta semana.

Sin embargo, tal vez, el plato fuerte de esta segunda semana de conciertos tenga lugar con el estreno del encargo del festival La Consagración de la Primavera: reinterpretando a Stravinsky. La obra, compuesta por Moisés P. Sánchez, será interpretada por el ensemble del compositor. La obra interpretará al compositor ruso con un innovador lenguaje que aúna improvisaciones y revisitaciones de las obras originales del compositor fallecido en Nueva York. El concierto del Moises P. Sánchez Ensemble tendrá lugar el domingo a las 18 horas en la Sala Roja de Teatros del Canal.

Comparte con tus amigos!