El Ensemble Praeteritum presenta sus próximos conciertos

Ensemble Praeteritum

El Ensemble Praeteritum, conjunto instrumental creado por el violinista Pablo Suárez Calero en 2011, presenta sus conciertos de cara a su nueva temporada, con el objetivo de buscar la novedad en la manera de afrontar la música. Por medio de fuertes contrastes dinámicos y expresivos, improvisaciones, cadencias, recitativos, y una búsqueda constante de colores en el sonido, el Ensemble interpreta cada obra creando una belleza especial y personal destinada puramente al disfrute del público.

El Ensemble Praeteritum presenta una temporada con obras de Vivaldi, Mozart, Weber, Dvořák, y Boccherini entre otros

En el primero de los conciertos, “Vivaldi Sinfónico”, Conciertos para cuerdas y contínuo de Antonio Vivaldi el Ensemble Praeteritum interpretará un programa dedicado exclusivamente a los conciertos a 4 de Antonio Vivaldi. El concierto el 5 de agosto a las 21:00 en la Parroquia de San Sebastián de Cercedilla, será interpretado con instrumentos históricos y los músicos serán: Pablo Suárez y Laura Delgado, violines; Paula García, viola; Marco Pannaría, violoncello; Juan Carlos de Mulder, tiorba.

El 23 de Septiembre en Albarracín en el XXI Ciclo de Música de Albarracín, el Ensemble Praeteritum se sumerge dentro del repertorio camerístico junto al clarinetista Eduardo Raimundo. Interpretarán con instrumentos históricos una de las más bellas obras de la historia de la música, el Quinteto con clarinete en La Mayor, K. 581 de Wolfgang Amadeus Mozart, seguido por el Quinteto con clarinete Op. 34 de Carl Maria von Weber.

Ya en 2018, el 3 de Mayo el Trío del Ensemble Praeteritum, presentará en Ourense un programa de música de cámara configurado por una serie de obras dedicadas a la formación de dos violines y viola de compositores centroeuropeos que vivieron entre los siglos XIX y XX, como Antonin Dvořák, Max Reger y Zoltán Kodály. Y ya para después del verano, el 19 de Septiembre en Soria, el Ensemble Praeteritum ofrecerá su visión expresiva y novedosa del repertorio sinfónico de Boccherini y Haydn además de la Passione amorosa para dos contrabajos y orquesta de Bottesini. El ensemble, liderado por el violinista Pablo Suárez, contará con la presencia de las sorianas Laura Asensio y Nerea Rodríguez como contrabajos solistas.

 

 

Comparte con tus amigos!