El Trío Rodin, galardonado con la Medalla de Oro en los “Global Music Awards”

Trío Rodin

El Trío Rodin, formado por el violinista Carles Puig, la cellista Esther García, y el pianista Jorge Mengotti, acaban de recibir la Medalla de Oro en los prestigiosos “Global Music Awards” de Estados Unidos.

Este prestigioso galardón supone un reconocimiento que se suma a la extensa lista de excelentes críticas y premios que el Trío Rodin ha ido cosechando desde que sacara a la luz su CD debut “Enrique Granados: Chamber music with piano”. En este disco se rindió homenaje al compositor español en el centenario de su muerte y en el 150 aniversario de su nacimiento, registrando obras inéditas y primeras grabaciones mundiales.

El Trío Rodin afronta durante los próximos meses varios conciertos tanto en Holanda como en España: el próximo jueves 12 de Octubre actuará en el “Theater Hof88” de Almelo (Holanda), y el sábado 14 en Alfolí de la Sal (L´Escala, Girona), ambos conciertos con un programa original titulado “¿Bailamos?” con obras de Bretón, Turina, Piazzolla, Gianneo y Schoenfield. El domingo 19 de Noviembre volverán a Holanda, en esta ocasión a la “Ruïnekerk” de Bergen, en el que interpretarán un repertorio de música checa. Y ya en Diciembre, tocarán el viernes 15 en el “Auditorio Josep Viader” (Girona), con obras de Shostakovich y Senderovas entre otros.

Comparte con tus amigos!