El Teatro Real, invitado especial en el Festival de Ópera de Savonlinna

 

Fundado en 1912, aunque interrumpido en varias ocasiones por los conflictos bélicos de la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil finlandesa, el Festival de Ópera de Savonlinna comienza en 1967 una nueva era que le ha convertido en una de las citas musicales más prestigiosas del norte de Europa. En la presente edición, que conmemora los cien años de la independencia y nacimiento de la República de Finlandia, ha querido contar con la presencia de dos teatros que, por su actividad y proyección, son referencia musical en estos momentos: el Teatro Real de Madrid y el Teatro Bolshoi de Moscú.

Para este escenario incomparable, el Teatro Real ha preparado una adaptación del montaje de I puritani, realizado por Emilio Sagi y estrenado en el escenario madrileño la temporada pasada con una gran acogida por la crítica. Las funciones tendrán lugar los días 31 de julio y 1, 3 y 4 de agosto. La dirección musical volverá a estar en manos del maestro Evelino Pidò, esta vez al frente de un doble reparto que contará en los papeles principales con los tenores Celso Albelo y Francesco Demuro (Lord Arturo Talbo), las sopranos Jessica Pratt y María José Moreno (Lady Elvira Valton), los barítonos Vladimir Stoyanov y Massimo Cavalletti (Sir Riccardo Forth) los bajos Jongmin Park y Fernando Radó (Sir Giorgio), la mezzosoprano Lidia Vinyes-Curtis (Enriqueta). Junto a ellos, el Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real.

Se ofrecerán cuatro funciones, entre el 31 de julio y el 3 de agosto, de la exitosa producción de I puritani, de Vincenzo Bellini, estrenada en el Teatro Real la pasada temporada

El día 2 de agosto, la Orquesta Titular del Teatro Real, en colaboración con el Coro del Festival de Ópera de Savonlinna, interpretará la suite sinfónica Kullervo, del compositor finlandés Jean Sibelius, como homenaje al país anfitrión. La obra es un conjunto de poemas sinfónicos basados en el poema épico Kalevala que narra los avatares de Kullervo, personaje de la tradición folclórica del país. Al frente de ambas formaciones estará el legendario compositor y director de orquesta finlandés Leif Segerstram, especializado en la obra de Sibelius, del cual tiene grabada la integral de sus sinfonías y cuyas interpretaciones son un referente para las generaciones posteriores.

 

Comparte con tus amigos!