El Teatro de la Zarzuela convoca el I Concurso de Proyecto de Creación de Obra Lírica Española

 

El Teatro de la Zarzuela convoca el I Concurso de Proyecto de Creación de Obra Lírica Española, que tiene como fin incrementar y seguir poniendo en valor el patrimonio cultural y musical español, incitando, fomentando y potenciando para ello la composición de nueva obra lírica.

Los trabajos, que consistirán en un mero esbozo de una obra, podrán presentarse hasta el 30 de diciembre del presente año, y el titular del proyecto ganador recibirá como premio el encargo de la composición completa de la obra iniciada y el estreno de esta como parte de una temporada del Teatro de la calle Jovellanos de Madrid. El fallo se hará público antes del mes de julio de 2018.

El autor de la música del proyecto ganador recibirá el encargo de la composición completa de la obra esbozada, que será estrenada como parte de una temporada del Teatro. El fallo se hará público antes del mes de julio de 2018.

Podrán optar al concurso compositores de cualquier edad y nacionalidad, y únicamente serán admitidos proyectos cuyo contenido gramatical (hablados y cantables) esté expresado en lengua española o en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español.

Los autores deberán presentar una sinopsis del argumento de la obra proyectada, la descripción de los personajes que en esta concurren y una escaleta descriptiva de todas las escenas (hablados y números musicales). En cuanto a la música, tendrán que incluir partitura general de director y reducción de canto-piano de una romanza o un dúo de dicha composición, y partitura general de director de un número orquestal (obertura, preludio, interludio o bailable).

El jurado estará presidido por el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, a quien acompañarán el director Musical de la institución, Óliver Díaz, y otras personas de especial relevancia en el ámbito de las artes escénicas y musicales.

 

Comparte con tus amigos!