El Festival de Segovia se presenta con una programación para todos los gustos

Festival de Segovia

El Festival de Segovia presenta su 42 edición con un programa de veintitrés conciertos que se celebrarán del 11 al 30 de julio en siete lugares históricos de la ciudad, con un repertorio variado dirigido a todos los públicos.

Entre los intérpretes destaca la gran organista Monserrat Torrent, que sigue en activo a sus 91 años y tocará obras de Frescobaldi o Marais

Entre los intérpretes destaca la gran organista Monserrat Torrent, que sigue en activo a sus 91 años y tocará obras de Frescobaldi o Marais. Como cada año se celebrará la tradicional misa polifónica en la Catedral de Segovia, que será interpretada por la Capilla Jerónimo de Carrión bajo la dirección de Alicia Lázaro. También actuarán en el Festival la agrupación Soulshine Voices, que abarca géneros como el blues o el jazz, la cantaora flamenca Rocío Márquez, la orquesta de guitarras eléctricas Sinfonity la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) con el pianista Javier Perianes, bajo la batuta del prestigioso director de orquesta Antoni Ros Marbá.

En el Festival se dará a conocer en un ciclo de conciertos gratuitos al ganador del premio extraordinario del Conservatorio de Música de Segovia, a los ganadores del Centarmen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, Pedro Bote y Premio Jóvenes Promesas del Violonchelo Jaime Dobato Benavente y a los galardonados con el Premio de Piano Santa Cecilia.

Comparte con tus amigos!