El Festival de Música Contemporánea de Navarra presenta su tercera edición

Festival de Música Contemporánea de Navarra

El Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia, NAK 2017, presenta su tercera edición, que tendrá lugar en Pamplona entre el 14 y el 23 de septiembre. El festival surge por la necesidad de promover iniciativas que permitan el estreno y difusión de obras de música contemporánea en la Comunidad Foral, así como de apoyar a compositores e intérpretes locales. Tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, el objetivo del Festival de Música Contemporánea de Navarra sigue siendo consolidarse como un punto de encuentro entre creadores y público en el que confluyan música, creación, pensamiento estético, así como un enfoque didáctico en todas las actividades.

NAK 2017 está promovido por el Centro de Música Contemporánea Garaikideak y organizado conjuntamente con la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona.

El Festival de Música Contemporánea de Navarra, NAK 2017, presenta su tercera edición en Pamplona del 14 al 23 de septiembre.

En esta ocasión, y como novedad, se realizará un cambio de formato y las actividades quedarán distribuidas en dos fines de semana consecutivos, con el objetivo de facilitar la asistencia a todas las actividades y estimular la afluencia de público no especializado. El programa, multidisciplinar, integra 4 conferencias, 3 talleres y 6 conciertos, en los que participarán más de 100 músicos y en los que se estrenarán 13 obras inéditas creadas en exclusiva para este festival.

Como grandes apuestas, se podrá disfrutar de la participación de Proxima Centauri, uno de los ensembles más prestigiosos de Europa. Además, la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Navarra da un giro, impulsando obras de compositores navarros o residentes en Navarra como Koldo Pastor, Jesús Echeverría y Joseba Torre Alonso.

La iniciativa, que no tiene ánimo de lucro, ofrecerá que la mayor parte de las actividades de entrada libre y abiertas al público hasta completar aforos.

 

Comparte con tus amigos!